Grupo F: Inyusticia para Portugal y empate entre Hungría e Islanda

Cristóbal Matus

Portugal no pudo pasar del empate ante Austria y se complicó en el Grupo F. Por su parte Hungría rescato un empate en los últimos minutos frente a Islandia. 

En cero terminaron las promesas que parecían sembrarse en los pies de un equipo portugués que, a pesar de ostentar de tremendas estrellas, no deja de complicarse en instancias cruciales. Esta vez, en París, completó su segundo empate consecutivo en la Euro 2016 y obstaculizó duramente sus opciones de clasificación.

Tras unos primeros minutos de relativo dominio y amenazantes llegadas  de  Nani a los 21′  y Cristiano en el 28′, las cosas comenzaron a ponerse difusas en el ataque luso y Austria se hizo lentamente grande en las manos del portero Almer, que respondía con éxito una y otra vez frente a cada remate. Recién a los 40′ Austria asustó con una pelota de Alaba que fue rescatada justo en la línea por Vierinha.

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, todo fue Portugal y Cristiano, que probó y probó sin éxito provocando exclamaciones y corners, pero nada de goles. Parecía que la red rival estaba burlándose de Ronaldo, la cosa se volvió derechamente bullying a los 77 minutos, cuando Hinteregger cometió falta en el área austriaca y, junto con ganarse la correspondiente amarilla, le entregó un penal a los ibéricos. Claro, burlesco todo porque, con los brazos firmes a los costados y esa parada típica de quien se levanta a diario para superar a Messi, Cristiano Ronaldo no pudo concretar esa inmejorable opción y falló el penal que parecía estar destinado a poner justicia sobre el marcador.

De ahí para adelante, con el empate en cero casi consumado, las manos volvieron a las nucas gracias a una nueva frustración de la superestrella lusa, que vio anulado su gol tras el cobro de un offside a apenas 6 minutos del cierre. Para peor los hinchas austriacos le recordaron a Messi.

Así las cosas, Portugal debe sí o sí ganar si quiere seguir en carrera por el sueño europeo. Por otro lado, Austria ganando su próximo compromiso tiene buenas chances de clasificar como mejor tercero.

Al otro lado: Islanda y Hungría repartieron puntos 

hungriaaa

Poco antes en la tarde, Islandia volvió a demostrar que es un hueso durísimo de roer al empatarle a Hungría, que debió sudar la gota gorda para igualar el match. La cosa fue peleada porque Sigurdsson, a los 37 y de penal, abrió la cuenta para Islandia y sus 330 mil hinchas, a pesar de que su escuadra tenía menos posesión y menos claridad en delantera.

El ataque húngaro, por contraparte, tuvo feliz premio a los 88′ en un autogol de Saevarsson que puso en tablas el cotejo. Todo bien para ellos, que con este valioso punto se pusieron a la cabeza de su grupo con 4 unidades y comenzaron, tímidamente y tras muchos años fuera de la escena futbolística grande, a mirar qué se teje en la segunda fase. Por su parte Islandia, a pesar de no haber conseguido triunfos en competiciones grandes (Euro, Mundiales) quedó segundo del grupo con 2 puntos

Posiciones del Grupo 

poscionesf

Definición del Grupo F

Miércoles 22 de junio

12:00 | Hungría – Portugal / DirecTV
12:00 | Islandia  – Austria / DirecTV

 

Next Post

Uno a uno: Sinfonía n°1 de Pizzi

El análisis jugador por jugador del histórico 7-0 ante México  Follow @kaxo_bustamante Claudio Bravo: En un inicio mostró su jerarquía jugando con los pies sin nervios a pesar del momento, después fue un espectador, solo recuerdo un centro que cortó en el inicio del segundo tiempo. José Pedro Fuenzalida: Al […]

Suscribete ¡AHORA!