Gustavo Díaz: “Es difícil adaptarnos a que unas faltas se cobren y otras no”

El técnico viñamarino se refirió a los problemas externos que sufrió antes del duelo con Universidad Católica

Everton no pudo disputar su último partido frente a Cobresal debido a que este fue suspendido, lo que hizo llegar sin ritmo al duelo frente a Universidad Católica. El entrenador uruguayo señaló “Nosotros tuvimos que sufrir un viaje muy largo a El Salvador, el más largo del torneo, para no jugar ni entrenar, enfrentamos un equipo de mucha jerarquía y que viene con mucho ritmo. De por si los inconvenientes que generan enfrentar estos tipos de partido, se vio potenciado por todo lo que nos toco vivir.”

“Algo totalmente atípico, el único partido que se suspendió fue el nuestro, algo que no entendimos cuando llegamos. Se preparan distintos estos tipos de partido por la altura, se bajan las cargas, no pudimos entrenar, tuvimos que volver. Fue algo que nos complicó para llegar a este partido, cuando enfrentas a un equipo que tiene mucha jerarquía, tiene mucho ritmo, nacional e internacional, eso genera un mayor dificultad en el partido.”

Acerca del caída de su escuadra frente a Universidad Católica, Gustavo Díaz mencionó “Después se termina definiendo por un gol después de un rebote, fue un partido que fue controlado en la zona media por ambos equipos, hubo pocos espacios  y en esa pelota se acabo definiendo.

“Un poco lo de los pelotazos va por virtud del rival, enfrentamos a un equipo que te deja muy pocos espacios para robarles el balón en zona media y contragolpearlos. Jugamos contra este equipo durante la pretemporada y sabíamos que zonas de riesgo habían, teníamos que tratar de buscar esas zonas sin tomar riesgos mayores. Nos costaba encontrar esas pelotas, por supuesto los envíos largos beneficiaron a los centrales rivales pero creo que fue más virtud del rival.”

Además el adiestrador del elenco de Everton habló acerca del reglamento de árbitros “Si me preguntan si lo de Arismendi está bien, si por supuesto, pero cuantas faltas le hicieron a Ramos , que no se cobraron y no fueron tarjetas, eso es difícil de creer para mí que estoy afuera  con pulsaciones bajas por los muchachos. Parece que es un excusa pero lo único que quiero en esta situación es cuidar al jugador.”

“No es solo en este partido, está pasando en otros, es difícil adaptarnos a que unas faltas se cobren y otras no, si no es tarjeta, no es tarjeta para siempre  eso es difícil de interpretar. No estoy diciendo que lo de Arismendi no es para amarilla, creo que sí, y doble amarilla, pero el criterio no es el mismo, eso genera confusiones en los futbolistas.”

 

Next Post

Resumen: El liderato sigue siendo verde

Post Views: 3

Suscribete ¡AHORA!