Gustavo Quinteros y el triunfo de la UC: El equipo funcionó según lo planificado

Cabe destacar que Quinteros presentó un equipo con modificaciones de cara al compromiso de este miércoles por Copa Libertadores ante Libertad.

Universidad Católica venció por 2-1 a Everton de Viña del Mar por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2019, donde su técnico, Gustavo Quinteros, se mostró conforme con el resultado, ya que según su apreciación, todo salió conforme a lo presupuestado.

En referencia a Everton de Viña del Mar, Quinteros mencionó: “Logramos evitar las transiciones de balón saliendo a presionar arriba, no regalándole espacios y no dejamos que sus extremos quedaran mano a mano con nuestra defensa”.

A su vez, el estratega cruzado mencionó que cuando llegó a Universidad Católica, encontró un grupo de jugadores ganadores, y a pesar de que en algunos encuentros las cosas no resultaron, el equipo debe aprovechar este envión anímico de cara al duelo de este día miércoles por Copa Libertadores: “El partido que hicimos ante Libertad, tengo la seguridad de que no se volverá a repetir, de echo en el encuentro a jugarse esta semana, no enfrentaremos a un rival distinto al de la primera fecha del grupo”.

Además, Gustavo Quintero tuvo palabras para Diego Buonanotte, quien durante las últimas semanas, manifestó que el está para jugar más de 10 minutos por partido: Él es un jugador muy importante. Lo que pasa que después de una lesión que sufrió, nosotros realizamos un cambio en el esquema de juego, agregando un volante más en el medio, ya que en algunos partido evidenciamos problemas en ese sector, por lo que lo utilizaremos en partidos donde seamos más ofensivos”, sentenció.

Por último, Quinteros se mostró feliz por el regreso de Ignacio Saavedra al medio campo de los cruzados: “Lleva dos encuentros disputados por la Sub 19, y el día de hoy jugó mucho mejor que en dichos encuentros”, comentó con un tono risueño, ya que suma un jugador más al medio campo de la UC.

 

 

Next Post

El Insípido clásico hondureño

Post Views: 2

Suscribete ¡AHORA!