Habemus fecha para elecciones del SIFUP

Rodrigo Acuña

Entre el 28 y 30 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones de directorio del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP). En estos comicios, Carlos Soto, actual presidente, intentará extender su mandato hasta 2020. 

Este lunes se realizó una Asamblea en el Estadio Nacional, en la que participaron jugadores de Primera A, Primera B y Segunda División. En la ocasión se fijó oficialmente la fecha de las elecciones del SIFUP. Las votaciones comenzarán el lunes 28, seguirán el martes 29 y culminarán el día 30 de este mes.

A su vez, se definió que la inscripción de las candidaturas será entre este martes y el 22 de noviembre. Entre los nombres que asoman para estos comicios, se encuentra Carlos Soto que es casi un hecho que buscará prolongar sus 18 años al mando del directorio del Sindicato de Futbolistas.

Por otra parte, arremete el nombre de Adán Vergara, actual defensa de San Antonio Unido, que según sus propias palabras representa la voz del cambio: “Carlos Soto lleva 18 años en el sindicato y debe escuchar nuevas ideas, nuevas propuestas. No puede hacerse el desentendido”.

Para estas elecciones se espera una participación de 1.039 futbolistas que cuentan con contrato en sus clubes. Entre estos, 425 de Primera División, 361 de Primera B y 253 en Segunda División.

En las últimas votaciones del SIFUP llevadas a cabo en 2012, existió una alta concurrencia a las urnas con más de 800 sufragios. Todo esto, de cara a los próximos comicios fue valorado por Carlos Soto, actual presidente del organismo: “Vemos que hay compromiso de los jugadores y que el sindicalismo avanza en el el fútbol profesional”.

Next Post

Chile será protagonista de Copa del Mundo de Pelota Vasca

Entre el 20 y 26 de noviembre, Chile será sede de la sexta edición de la Copa del Mundo de Pelota Vasca. El evento deportivo se realizará en el Estadio Español, ubicado en la comuna de Las Condes. En Chile, los deportes que suelen tener mayor tribuna en los medios […]

Suscribete ¡AHORA!