Haití, la paliza y demases

Cristóbal Matus

Tras un arranque digno frente a Perú, el trastabillón haitiano fue duro frente al Scratch, dejándoles  un resultado final propio de las distancias manifiestas en el ránking FIFA. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido contra Brasil, Haití no pudo inflar redes frente a Ecuador y se despidió con 11 goles recibidos.

Claro, en SolamenteFútbol sabemos muy bien que la atención estará puesta en la mano de Ruidíaz, las caras brasileñas y la historia quebrada pero démosle una oportunidad a la noticia y digamos que, así como pasó Perú, pasó a cuartos Ecuador. Y lo hizo con goleada.

Cuatro a cero fue el resultado que selló los destinos de los haitianos, que seguirán dándole vueltas al gol perdido frente a los del Rimac en el último minuto o a los múltiples errores en la salida, que permitieron mortíferos contraataques de Valencia y sus secuaces amarillos.

Corría el minuto 20 cuando los de Quinteros ya se instalaban con cómoda ventaja arriba en el marcador, tras abrir la cuenta a los 13 en la cabeza de Erazo y ampliar, a los 19, tras anotación de Ayoví. En ese instante, Haití, medio noqueado y algo desesperado, se jugaba sus mínimas chances entre embates torpes por las bandas y mucho más corazón que buen pie.

La lápida la puso Noboa a los 57, que vino para concretar tanta ocasión perdida que se sucedía sin vergüenza sobre el área caribeña. Más tarde, a sabiendas de lo valioso que podía ser la diferencia de gol, Ecuador siguió buscando y encontró recompensa pues, a 12 minutos del final, una contra urdida en tres cuartos de cancha terminó con Luis Antonio Valencia definiendo bajo el arco, con absoluta libertad, para culminar el calvario haitiano.

Cuentas claras

Sin amistad que conservar, lo ocurrido entre peruanos y brasileños pasará a la más sabrosa biblioteca de anécdotas copera. La historia dirá que, tras la resonante sorpresa, Perú ganó su grupo y se instaló, como con la mano, en la siguiente ronda.

Ecuador, por otro lado, se clasificó segundo y le dijo chaíto a 17 años sin conocer más que la fase de grupos. Brasil y Haití, finalmente, a pesar de llegar con currículums drásticamente diferentes, tomarán pasajes a casa en la misma fecha, casi como democratizando esfuerzos para un plantel caribeño que las ve durísimas a la hora de entrenar en una patria que no les presta sede, cancha, liga ni sueldos.

 

Next Post

Gastón Fernández: La nueva estrella de la 'U'

El ex delantero de Estudiantes de La Plata arribó hoy al país para sumarse al conjunto dirigido por Sebastián Beccacece. Gastón Fernández, hasta ahora, es el gran golpe que se ha dado en el mercado de fichajes chileno. El atacante argentino llega a Universidad de Chile en un buen momento […]

Suscribete ¡AHORA!