Hay fecha para el inicio de la Liga Femenina en Argentina

Rodrigo Acuña
Estudiantes de La Plata

El próximo sábado 21 de septiembre será el estreno de la competencia femenina de Primera División en el Fútbol Argentino. En esta temporada habrá un nuevo clásico: Estudiantes vs Gimnasia.

Tras una serie de idas y vueltas con la fecha del inicio de la nueva Liga Profesional Femenina del Fútbol Argentino, finalmente hubo claridad desde la AFA, puesto que el torneo doméstico comenzará el día 21 de este mes, exactamente 37 días después de la fecha que se había previsto en un comienzo.

En la máxima categoría femenil del Fútbol Argentino habrá 17 equipos, que serán Boca Juniors, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, SATSAID, UAI Urquiza, UBA y Villa San Carlos.

La presentación del campeonato y el sorteo del fixture se realizará este jueves en el predio de Ezeiza.

HABRA SEGUNDA DIVISIÓN Y PRIMERA C

De acuerdo a lo informado, la segunda categoría de la Liga Femenina tendrá 23 equipos que lucharán por los dos cupos de ascenso a Primera División. Algunos de los equipos que competirán en aquella divisional serán Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste, All Boys, Banfield, Atlas, Comunicaciones, Deportivo Armenio y varios más.

Asimismo, se estrenará una nueva categoría en el Fútbol Argentino Femenil, debido a que habrá Primera C, donde 16 equipos competirán. Entre los que más llaman la atenciób están Chacarita Juniors, Nueva Chicago y Vélez Sarsfield.

¡Todo está listo para que comience una nueva Liga Femenina en la Región, ahora profesional!

Next Post

CSD Concepción rugió fuerte y derrotó a Osorno bajo la lluvia

Con goles en el complemento los “lilas” siguen en la lucha por el ascenso Post Views: 128

Suscribete ¡AHORA!