Hazaña empañada: Colo-Colo goleó con polémica a La Serena y avanzó a octavos de final de Copa Chile

Pese a golear 4-0 a La Serena y remontar una llave casi imposible, los albos vieron empañado su triunfo con los polémicos cobros de Polic y sus jueces, quienes anularon dos tantos perceptiblemente legítimos a los papayeros. En la próxima ronda, Colo-Colo enfrentará a Iberia de Los Ángeles.

Tras caer 4-1 en la IV Región del país ante La Serena, el elenco albo debía ganar por más de tres goles a los papayeros para clasificar a octavos de final de la Copa Chile, tarea titánica y casi imposible, pero el fútbol sabe de remontadas y los pupilos de Guede salieron al césped del Monumental en busca de ella.

Desde el comienzo que la cancha estuvo volcada a favor de Colo-Colo, sin embargo las triangulaciones entre Valdivia, Valdés y Paredes no daban resultado ni tampoco generaban mayor peligro en el arco de Pedro Carrizo durante la mitad inicial. Antes de finalizar el primer lapso, Alan Muñoz desde la entrada del área anotó un golazo para la visita, pero fue anulado -discutidamente- por Polic, y tras cartón, Gabriel Suazo marcó otro golazo -bastante similar al papayero- para darle un envión anímico al popular yéndose al descanso con un 1-0.

Esta la vez el trio ofensivo -Valdivia, Valdés y Paredes- dio resultado: el Mago la tocó atrás al Pájaro, quien con un centro perfecto encontró el testazo perfecto de Esteban Paredes para anotar el 2-0 a los 50′

Carrizo ahogó en más de dos ocasiones el tercer grito de gol que igualara la llave, Colo-Colo era ampliamente superior, pero los minutos pasaban y el tercero no llegaba.  A los 70′ el Pájaro Valdés hizo estallar el reducto de Macul con un disparo fuerte al primer palo del meta serenense tras anotar el 3-0, resultado que estiraba el partido a los penales. Tras el gol colocolino, Agustín Orión sacó un cabezazo de Cortés con una gran reacción y salvó al local.

La polémica nuevamente llegaría, ya que los jueces de Polic anularon otro gol más que discutible a La Serena, el autor del gol: Aquino, estaba en línea.

A los 80′ Paredes de zurda hizo el cuarto y el segundo personal, dándole la clasificación a Colo-Colo, bastante polémica por los dos goles anulados a la visita. Con este resultado, los pupilos de Guede deberán enfrentar a Iberia de Los Ángeles en octavos de final de la Copa Chile 2017.

Next Post

De mal en peor: Iquique cayó ante Independiente en Calama y se despidió de la Copa Sudamericana

Luego de perder en casa por la primera fecha del Transición, los nortinos cayeron 1-2 ante Independiente de Avellaneda y quedó fuera de la Copa Sudamericana con un global de 3-6. Los Dragones Celestes llegaban a la vuelta con una gran cuota de ilusión en avanzar de ronda. Pese a […]

Suscribete ¡AHORA!