Hispanos en la pelea: Unión Española venció con lo justo a Wanderers y quedó a sólo 3 puntos del puntero

Francisco Muñoz

En el cierre de la novena fecha del Clausura 2017, Unión Española derrotó por la cuenta mínima a Santiago Wanderers de Valparaíso. Sebastián Jaime a los 73′ le dio el triunfo a los hispanos, permitiendo que el elenco de Independencia escale a la cuarta posición del campeonato, quedando a sólo 3 puntos del puntero Deportes Iquique. El torneo quedó al rojo vivo.

Esta noche Unión Española recibía a los caturros con la obligación de ganar para meterse en la lucha por el campeonato. Los primeros minutos del juego fueron bastante parejos, con llegadas en ambos pórticos, aunque hispanos y porteños careciendo de profundidad y definición en la puntada final.

El desarrollo del match se hacía entretenido ya que ambos equipos manejaban la pelota e intentaban llegar al arco rival, las jugadas más claras fueron en el minuto 26’ un remate de Parraguez para la visita, que Sanchez achicó de gran manera y para los “Rojos” en el 29’ un tiro de Pinares que pasó muy cerca de la portería de Castellón. Finalizando el primer lapso Churín pudo anotar el primero luego de un centro de Meneses, pero no logró conectar el balón.

En el complemente, los de Plaza Chacabuco siguieron intentando buscar la apertura de la cuenta, Wanderers por su parte siguió con la tónica del primer tiempo de manejar el balón, pero sin crear oportunidades claras. Churin en el 67’, para los dirigidos de Palermo, por poco logra el primero. Minutos más tarde, S. Jaime se encargó de darle el triunfo a los hispanos, en el 73’ rematando y dejando sin opción a Castellón, fue el 1-0 para los rojos, y el resultado final del partido.

Con este triunfo la U. Española escala posiciones y se ubica en la cuarta ubicación, por su parte S. Wanderers sigue en el lugar trece. En la próxima fecha Unión recibe a Palestino, mientras que “El Decano” hará de local frente a Deportes Temuco.

Ficha técnica

Unión Española (1)

Sanchez, Domínguez, Ampuero, Currimilla, Gutiérrez, Seymour, Aranguiz, Pinares, Meneses, Churin y Salom.  

DT: M. Palermo

Santiago Wanderers (0)

Castellón, Pérez, López, Opazo, Pavez, K. Valenzuela, Cuadra, Farfán, L. Valenzuela, Terans y Parraguez.

DT: E. Espinel

Tarjetas Amarillas

36’K. Valenzuela (SW), 46’ Meneses (UE), 55’ Aranguiz (UE)

Arbitro

Cesar Deischler

Estadio

Santa Laura, Universidad SEK.

Next Post

Un batacazo que no pudo ser: lo que se alcanzó y lo que faltó para vencer a Colombia

El equipo chileno de Copa Davis finalizó su participación en este año en la Copa Mundial de Tenis, luego de caer en una serie dramática ante su similar de Colombia, quien ofició de local y además pudo cobrarse revancha luego de la derrota propinada el año pasado por el equipo […]

Suscribete ¡AHORA!