Howard y Estados Unidos establecieron nuevo record

Jesús López

El portero Norteamericano Tim Howard, rompió un récord en las Copas Mundiales al realizar la cantidad de 16 atajadas en un sólo partido, estableciendo así la marca que podría tardar muchos años en romperse.

El portero Norteamericano Tim Howard, rompió un récord en las Copas Mundiales al realizar la cantidad de 16 atajadas en un sólo partido, estableciendo así la marca que podría tardar muchos años en romperse.

La última vez que un portero había atajado tanto en un sólo encuentro, fue en la copa de Argentina 1978. El peruano Ramón Quiroga, atajó hasta en 13 ocasiones los disparos que la Selección de Holanda envió a su arco, para que finalmente los Incas sacarán un resultado extraordinario de 0-0.

El día de ayer, ésta situación se dio más bien gracias a que Bélgica se mantuvo siempre sobre el arco americano, los europeos tuvieron en total 37 tiros directos a la portería, en los que se juntaron las 16 atajadas de Howard, lo que finalmente reflejó el juego en el que los diablos rojos borraron a los americanos, que sólo exigieron en 4 ocasiones a Thibaut Courtois.

Así, se cierra la época más brillante en la historia de la selección de los Estados Unidos, que tuvo como guardameta siempre al gran Tim Howard, ya que con 35 años, es bastante difícil que el arquero pueda estar para disputar las eliminatorias hacia Rusia 2018. Estados Unidos pudo haber quedado eliminado ante Bélgica, pero como premio de consolación, se llevará al menos, un récord más en la historia de las Copas del Mundo.

Next Post

México volvió triste y decepcionado

El "Tri" ya está de vuelta en suelo mexicano. A su regreso, el histriónico DT conversó con la prensa sobre varios temas, por ejemplo, su continuidad.

Suscribete ¡AHORA!