Hoy se define el campeonato y la clasificación a competencias internacionales

Brian Olivares

A las 15:00 arranca  la última fecha del Apertura 2016/2017. Palestino recibirá a Colo Colo en el Ester Roa, buscando clasificar a un  torneo internacional. Por su parte a las 18:00, Católica, Iquique, Unión Española y O’Higgins definirán al campeón, próximo clasificado en forma directa a la Copa Libertadores y los dos primeros clasificados a Copa Sudamericana. 

En el Ester Roa arrancará la última fecha del campeonato. Palestino desde las 15:00 recibirá a Colo Colo. Los dirigidos por Nicolás Córdova, ganando se asegurarán un cupo a la  Copa Sudamericana y si Unión Española no suma ante San Luis  y O’Higgins no pasa del empate, estarán en la definición por el Chile 4 a Copa Libertadores a desarrollarse a partido único en campo neutral. Por su parte,  el equipo de Pablo Guede no tiene chances de conseguir un boleto internacional en esta definición y  dejó lo mejor en Santiago preparando la final de Copa Chile que disputará ante Everton el miércoles 14 de diciembre a las 20:00 en el Estadio Nacional.

15:00 Palestino vs Colo Colo

Estadio: Ester Roa

Árbitro: Rafael Troncoso

TV: CDF Premium y  CDF HD

Católica va por el bicampeonato histórico

Universidad Católica visitará a Deportes Temuco a las 18:00 en el  Estadio Germán Becker, buscando el primer bicampeonato en su historia. Los Cruzados necesitan un  punto para asegurar la corona, incluso perdiendo podrían ser campeones si Iquique no supera a Audax Italiano en  La Florida. “Es el último partido del semestre y estamos con la sensación que se llega siendo una final como nosotros queríamos . Nos jugamos un título más para Católica que es muy importante, que puede quedar en la historia del club por la forma consecutiva que se está dando”. Dijo el DT, Mario Salas.

18:00 Temuco vs Universidad Católica

Estadio: Germán Becker

Árbitro: Roberto Tobar

TV: CDF Premium y CDF HD

Iquique va por la definición y la clasificación a Copa Libertadores

Deportes Iquique enfrentará a Audax Italiano en La Florida a las 18:00, buscando un triunfo que le asegure la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores, mediante el Chile 2. Si Católica pierde ante Temuco e Iquique gana su partido, podría incluso forzar un partido de definición por el titulo.

18:00 Audax Italiano vs Deportes Iquique

Estadio: Bicentenario de La Florida

Árbitro: Jorge Osorio

TV: CDF Básico

Unión Española buscará clasificar a la Libertadores 

El equipo de Martín Palermo recibirá a San Luis en Santa Laura a las 18:00.  Los hispanos ganando, asegurarán al menos el partido por el Chile 4 a Copa Libertadores, sin embargo si Iquique no vence a Audax Italiano, pasaran a ser el Chile 2 y entraran de manera directa al máximo certamen continental. En el frente, los Canarios van por el triunfo que les permita clasificar a la Copa Sudamericana.

Unión Española vs San Luis

Estadio: Santa Laura

Árbitro:  Eduardo Gamboa

TV: CDF.CL (Gratis)

O’Higgins va por el triunfo ante Wanderers, esperando traspié de Unión

El equipo de Rancagua recibirá a Santiago Wanderers en el El Teniente a las 18:00. Los dirigidos por Cristián Arán con un triunfo asegurarán su presencia en Copa Sudamericana, sin embargo si Unión no gana e Iquique pierde ante Audax Italiano, podría asegurar el Chile 2 y clasificar en forma directa a la máxima competición continental.   Por su parte, Santiago Wanderers aún tiene una leve esperanza de clasificar a Copa Sudamericana si se dan algunos resultados

18:00 O’Higgins vs Santiago Wanderers

Estadio: El Teniente

Árbitro:  Felipe González

TV: CDF.CL (Gratis)

 

Revisa las opciones de cada equipo de clasificar a la Copa Libertadores 2017

Revisa las opciones de casa equipo de clasificar a la Copa Sudamericana 2017 

 

 

Next Post

LNB: Osorno venció a Valdivia en un nuevo clásico cestero

Tras cerrarse el cuadrangular final de la Liga Saesa, donde Osorno resignó el título ante Valdivia en el último encuentro, los Toros sólo sabían de derrotas ante el actual monarca de la Liga Nacional de Básquetbol. Pero en la noche de este miércoles 7 de diciembre, los adiestrados por Rodrigo […]

Suscribete ¡AHORA!