Hugo Alarcón agrandó listado de futbolistas que partieron antes de tiempo

Rodrigo Acuña

La muerte de Hugo Alarcón caló hondo en el fútbol nacional. Las causas de su deceso aún no están claras pero lo cierto es que partió antes de lo esperado del deporte rey.

Lo acontecido con el jugador formado en Universidad Católica y que tenía casi listo su regreso a Deportes Melipilla para la temporada 2019, no ha pasado desapercibido en el fútbol chileno. Desde el elenco potro anunciaron en las últimas horas que retirarán la camiseta ’21’ de su plantilla como homenaje para el joven futbolista de 26 años.

La desgarradora noticia dada a conocer el viernes que aún no esclarece las razones del deceso, ha rememorado otros casos de jugadores que adelantaron su partida del fútbol. Desde el alemán Robert Enke al nacional Raimundo Tupper.

La razones para la partida de diversos futbolistas en las últimas décadas han sido variadas, lo claro es que aún tenían mucho por entregarle al deporte rey. Todos jugadores de respetable carrera. Entre ellos se puede mencionar al defensor germano de 34 años, Andreas Biermann, que solo militó en su país y que tras la muerte de Robert Enke en 2009 no pudo superar ese duro golpe por lo que decidió acabar con su vida luego de tres intentos fallidos.

Otro caso es el de Justin Fashanu, delantero inglés que en 1981 se convirtió en el primer futbolista negro transferido por un millón de libras. En aquella época fue el Nottingham Forest quien puso sus ojos en él para ser el sucesor de Trevor Francis. El oriundo de Londres que militó también en Manchester City se hizo famoso en 1998 tras declarar públicamente su homosexualidad. Este hecho lo llevó a verse involucrado en un caso de agresión sexual que nunca pudo ser comprobada. A raíz de todo esto, el londinense se ahorcó en un garaje abandonado en Shoreditch.

En Argentina, el 26 de enero de 2008 se vivió otro episodio que involucró a un actor del deporte rey. Se trata de Mariano Gutiérrez, quien defendía a San Martín de Burzaco y que tras un amistoso ante Deportivo Laferrere se mató en su propia casa.

El fútbol nacional tiene un antecedente previo y de gran conocimiento. Se trata de Raimundo Tupper, quien curiosamente también estaba ligado a Universidad Católica. El jugador chileno también falleció a los 26 años y lo hizo lejos del país, específicamente en San José de Costa Rica, donde se lanzó desde el séptimo piso del Hotel Centro Colón. El defensor cruzado batallaba con una compleja depresión endógena.

El ex volante británico Gary Speed también terminó muerto, aunque ya retirado del fútbol y dedicado a la dirección técnica. El hecho ocurrió en 2011 cuando dirigía a la Selección de Gales. La razón del fallecimiento tampoco fue esclarecida aunque con el pasar de los años la versión que más sentido tuvo fue un posible conflicto con su esposa.

Muchas historias llenas de tristeza se han visto en el fútbol. El chileno Hugo Alarcón tras lo acontecido se sumó a un listado donde destacados valores vieron interrumpidas sus carreras por motivos que iban más allá de una cancha de fútbol.

Next Post

María José Rojas fue titular en la victoria del Canberra United

Post Views: 11

Suscribete ¡AHORA!