Imperdonable: Vergonzosa derrota de Chile ante Honduras

Rincón Oro y Cielo

En un partido de un trámite sencillo y sin complicaciones en la primera etapa, “La Roja” de Reinaldo Rueda desapareció de la cancha en la segunda etapa y cayó por 2 a 1 frente a la escuadra “Catracha”

Para nadie es misterio que el estilo del DT colombiano al mando de la Selección Chilena ha dejado dudas e inquietud respecto al fútbol mostrado en cancha y a algunas decisiones en la nóminas tanto en amistosos como en partidos oficiales. Hoy con un equipo alternativo no pudo superar a los centroamericanos estando en ventaja en el marcador, cuando Alfonso Parot marcó a los 19’ la apertura de las cifras y de paso, su primer gol con la camiseta de Chile.

De ahí en adelante, solo se dedicó a rotar el balón de lado a lado sin una muestra de profundidad o de intención de aumentar las cifras. Diego Rubio una vez más no concretó alguna jugada en gol y la extraña posición de Eduardo Vargas, hacían que lo conservador del estilo del DT que alguna vez ganara la Copa Libertadores de América fuera desesperante y con poco atractivo en lo futbolístico.

La segunda parte comenzó con sustituciones del local que, desde la reanudación del juego; comenzó a presionar la salida de una confiada defensa nacional. Fue así que a los 73’ Alberth Elis anotaría el empate parcial del partido. Con la alta presión ejercida por Honduras; caería la segunda cifra y definirá para el local, en un grueso error de Alfonso Parot en la marca, permitiendo que a los 80’ Jonathan Rubio venciera a Claudio Bravo y decretara el definitivo 2 a 1 con que Chile sería derrotado en su segundo partido post Copa América.

Dudas e indignación dejan en el ambiente la displicencia del DT respecto a la falta de creaciones de gol y a la actitud con que enfrentó este encuentro. La victoria para los centroamericanos fue justa frente a un Chile que se queda sin ideas y que al parecer tiene jugadores con categoría de “Eternas Promesas” que no dieron el ancho a lo largo de estos dos partidos amistosos.

Next Post

Christiane Endler jugó en el triunfo del PSG en la Champions League

Post Views: 121

Suscribete ¡AHORA!