Incas del Sur y Gendarmería de Chile protagonizarán inicio de Tercera B

Gerard Bourguett

La Quinta División del balompié nacional ya tiene definido los Grupos y el fixture para afrontar el Torneo 2014, que entregará dos ascensos y dos promociones a la Tercera A.

La Quinta División del balompié nacional ya tiene definido los Grupos y el fixture para afrontar el Torneo 2014, que entregará dos ascensos y dos promociones a la Tercera A.

Este jueves 27 de marzo se realizó el sorteo de la Tercera A y Tercera B del futbol chileno. La Quinta División, conformada de 18 equipos, fue dividida en Grupo Norte y Grupo Sur.  El formato de torneo será según el portal terceradivision.cl:  “1 Fase con 2 Grupos de Todos contra Todos a 2 Ruedas, clasificando los 2 primeros de cada uno a una Liguilla Final. “

Entre lo destacado del Campeonato 2014 está el regreso a las canchas de Provincial Osorno y el ingreso del “Incas del Sur”, equipo representativo de la colonia peruana residente en Chile.

El Grupo Norte quedó conformado por los siguientes clubes: Unión Compañías (La Serena), Quintero Unido, Ferro Estación (Lampa), Recoleta, Incas del Sur, Ferroviarios de Chile (Estación Central), Gendarmería de Chile (Santiago), Juventud Salvador (Pedro Aguirre Cerda), Real San Joaquín, Escuela F. Macul

Por su parte, el Grupo Sur lo integran: Gasparín F.C.(ex Nueva San Ramón), Juventud Puente Alto, Luis Matte Larraín (Puente Alto), San Bernardo Unido, Lautaro de Buin, Tocopilla (local en Los Lirios, Requinoa), Chimbarongo F.C, Provincial Osorno.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la Liguilla Final, en donde  los dos ganadores de la Post-Temporada ascenderán a la Tercera A, mientras que los dos ultimos jugarán promoción ante los dos últimos de la Cuarta División del fútbol Chileno.

El torneo se inicia por el lado norte el 27 de abril, donde destaca el partido de Gendarmería de Chile ante los Incas del Sur, y el 18 de mayo se iniciarán las acciones en el lado Sur.

Primera fecha Grupo Norte

Gendarmería de Chile Incas del Sur      
Quintero Unido Recoleta      
Juventud Salvador Real San Joaquín      
Ferro Estación Unión Compañías      
Ferroviarios de Chile     Macul      

Primera Fecha Grupo Sur

Juventud Puente Alto Provincial Osorno      
Tocopilla Lautaro      
Luis Matte Larraín Gasparín      
San Bernardo Unido Chimbarongo F. C.    

Next Post

La Ligue 1 entra en una etapa decisiva

A falta de siete fechas en el torneo galo, todo parece encaminarse a un nuevo título del PSG, que aventaja por 7 puntos a su escolta, el A.S. Mónaco.

Suscribete ¡AHORA!