Independiente celebra un nuevo aniversario

Rodrigo Acuña

Este martes se cumplen 114 años desde la fundación de la escuadra de Avellaneda. En esta nota se trae a la memoria las principales gestas del club argentino.

Un 1 de enero de 1905 nació el club argentino Independiente de Avellaneda. La institución roja sobresale por sus 20 títulos internacionales, conviertiéndose en uno de los clubes más ganadores del mundo.

El elenco dirigido actualmente por Ariel Holan ha ganado siete Copas Libertadores, dos versiones de la Copa Intercontinental y de la Supercopa Sudamericana. Además, festejó dos veces en la Copa Sudamericana, tres en la Copa Interamericana, dos en la Copas Aldao, una en la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank. Todo un multicampeón del continente.

En la Primera División del Fútbol Argentino, por su parte, ganó hasta la fecha 16 coronas. El último título fue en 2002.

CONEXIÓN CON EL FÚTBOL CHILENO

En la Copa Libertadores de 1973, Independiente se cruzó con el balompié nacional ya que el elenco argentino disputó la final del certamen ante Colo Colo. Tras los duelos de ida y vuelta terminaron igualados por lo que debieron ir a un campo neutral para definir al campeón.

Este encuentro se jugó en Montevideo donde los Rojos de Avellaneda vencieron a los albos por 2-1, obteniendo así su cuarto certamen continental.

El título de los argentinos por años se ha visto ensuciado, ya que muchas versiones aseguran que la victoria de Independiente no habría sido todo lo limpia que merecía.

Años más tarde Colo Colo tuvo su revancha en la Copa Libertadores, pero esa es otra historia.

Next Post

Premier League: Tottenham sumó su primer festejo del año

Post Views: 20

Suscribete ¡AHORA!