Jaime Vera: “Caímos en errores que nos costaron caro”

Además, el ayudante técnico de la Selección Chilena expresó que la expulsión de Medel influyó mucho en el trámite de juego.

Jaime Vera reemplazó a Borghi, debido a que el “Bichi” no podía declarar hoy por suspensión (foto: Agencia Uno).

El ayudante técnico de Claudio Borghi, Jaime Vera, habló hoy ante los medios de comunicación, tras la dura derrota por 1-3 frente a Colombia en el Estadio Monumental.

Como Borghi estaba suspendido por la expulsión frente a Venezuela, fue el “Pillo” quien tomó su lugar para las declaraciones post-partido.

“Colombia hizo un buen partido, nos complicó mucho y tuvimos que retrasar a Matías (Fernández) y Alexis (Sánchez). No nos sorprendieron, ellos venían de golear a Uruguay y tienen buenos jugadores para atacar y mucha dinámica. Nosotros caímos en errores que nos costaron caro”, expresó Vera, a modo de resumen por lo visto esta tarde.

Aparte, Vera cree que la tarjeta roja a Gary Medel fue determinante durante gran parte del partido. Así se refirió al tema: “Indudablemente jugar con un hombre menos durante 60 minutos te pasa la cuenta y lo sentimos porque era uno de nuestros mejores hombres”.

También reconoció la superioridad de Colombia en cuanto al trato de balón: “En el primer tiempo nunca dimos cinco pases seguidos y nos quitó poderío como equipo”.

Además, Jaime Vera cree que la estrategia de la Selección en el segundo tiempo fue la indicada: “Nosotros siempre pensamos que jugar ofensivamente es lo que nos puede dar buenos dividendos. Marcelo Díaz ha jugado en esa posición solo, pero sabíamos que ellos tenían buenos jugadores en el manejo de la pelota y por eso le dijimos a Matías y Alexis que ayudaran, pero igual ellos fueron mejores en la técnica y nos superaron en ese aspecto”.

Por último, Vera destacó las actuaciones de Mauricio Isla y Arturo Vidal. Piensa que Suazo es un elemento clave en la “Roja”, por lo que descartó cualquier alejamiento del delantero chileno en las próximas nóminas.

Next Post

Uruguay y Ecuador reparten puntos en el Centenario

Tras la dura derrota por 4-0 frente a Colombia, Uruguay salió al Centenario con la esperanza y la necesidad de conseguir los tres puntos para no alejarse de la zona de clasificación. Post Views: 2

Suscribete ¡AHORA!