Jean Beausejour no va más en La Roja: “Mi historia acabó hoy”

Rodrigo Acuña

El futbolista de Universidad de Chile tras la derrota ante Argentina en Sao Paulo confirmó que este sábado jugó su último partido con la camiseta de la Selección Chilena.

En esta jornada sabatina no solo culminó la Copa América para La Roja, también se cerró el ciclo de Jean Beausejour en la Selección tras 15 años, donde ganó la Copa América 2015 y 2016, jugó la final de la Copa Confederaciones 2017 y se erigió como el único futbolista chileno en marcar en dos Mundiales.

La historia del hoy ex lateral izquierdo de La Roja comenzó en febrero de 2004 y acabó este 6 de julio de 2019, tras la caída de Chile por 2-1 frente a Argentina en la disputa del tercer lugar de la Copa América de Brasil. Es el adiós de uno de los grandes protagonistas de la Generación Dorada, uno de los jugadores más respetados por sus compañeros y uno de los valores que aportó más consciencia desde su discurso, imposible olvidar cuando desconoció una recomendación de la ANFP y lideró el minuto de silencio en memoria del comunero mapuche Camilo Catrillanca, portando en su camiseta su apellido mapuche.

‘Palmatoria’ habló tras la derrota ante los trasandinos donde despejó cualquier duda: “Mi historia como jugador de la Selección acabó hoy día. Lo analicé conmigo mismo. Lo venía pensando hace un tiempo. Si bien hay un par de cosas que apuran esta decisión, mi aspiración siempre fue retirarme de la Selección a un nivel competitivo y creo que lo logro“.

Además, añadió: “Cuando uno toma este tipo de decisiones, normalmente no se deja contenta a toda la gente. Lo importante es sentirse tranquilo con la decisión que se toma. Uno siempre piensa en el recambio. En general, yo creo mucho en no eternizarse en los puestos. Creo que es sana la alternancia”.

“Esta Selección tiene varios jugadores que han estado mucho tiempo. Por un tema de edad, básicamente, lo mío tiene sentido. Hay reserva para pelear eliminatorias“, cerró.

Next Post

Estados Unidos se quedó con el Mundial femenino

Post Views: 4

Suscribete ¡AHORA!