José Letelier, DT de La Roja Femenina: “El Mundial nos va a marcar un camino a seguir”

Rodrigo Acuña

En la víspera del debut de Chile ante Suecia en el Mundial Femenino de Francia, habló el adiestrador nacional sobre lo que viene para la rama femenil en suelo criollo.

El equipo de José Letelier hará su estreno en la Copa del Mundo este martes desde las 12.00 horas, cuando se mida ante la escuadra sueca por el Grupo F. La histórica irrupción de La Roja Femenina en tierras galas no es un tema menor para el seleccionador chileno, puesto que considera que puede ser un paso adelante rumbo a la profesionalización del fútbol femenil en el país.

“Lo importante es que el Mundial no sea el fin último, puede ser un medio para seguir avanzando pero no se puede pretender que sea solamente un evento, nos va a marcar un camino a seguir”, manifestó Letelier en una entrevista con EFE.

El técnico de la Selección Chilena no desconoce el panorama que afrontará en Francia, donde enfrentará a equipos de mucha experiencia como Estados Unidos (actuales campeonas), Suecia y Tailandia. “Nosotros estamos ubicados en una cuarta línea en los grupos del Mundial y sobre eso tenemos que tratar de escalar un poco más. Las ilusiones son unas, las expectativas también y la realidad es otra”, expresó.

El estratega criollo, a su vez, valoró el crecimiento de las futbolistas chilenas que han emigrado al extranjero tras la gran actuación en la Copa América 2018. “Las jugadoras han adquirido una mayor experiencia pero somos una selección que tiene que vivir muchas cosas para consolidarse definitivamente. Hay buenas jugadoras técnicamente pero nos vamos a enfrentar a jugadoras de la misma calidad pero más rápidas, fuertes y con más experiencia”, analizó.

Pese a todo, Letelier confía en que su escuadra hará un buen papel en el Mundial. “Pretendemos competir de buena forma, estar a la altura de esta competición y que nuestra idea de juego también se pueda reflejar en los partidos, entendiendo que nos vamos a enfrentar a selecciones mundialistas”.

Next Post

La "Roja" femenina no pudo y cayó ante Suecia en interrumpido debut mundialista

Las chilenas perdieron por dos goles a cero en el final del duelo. Post Views: 1

Suscribete ¡AHORA!