Kazuyoshi Miura jugará su temporada 33 en el fútbol profesional

Rodrigo Acuña

El futbolista japonés continúa ganándose un lugar en la historia. Tras extender su contrato con Yokohama FC jugará hasta los 52 años en el balompié nipón.

Kazuyoshi Miura no es cualquier jugador de fútbol. El atacante es el artifice de la creación de Oliver Atom, personaje principal del popular anime ‘Super Campeones’. El japonés pese a los años sigue más vigente que nunca en la actividad, motivo por el cual la escuadra que milita en la Segunda División de su país decidió prolongar el vínculo contractual hasta enero de 2020.

A raíz de esto, el jugador de 51 años que en 2017 se convirtió en el futbolista más lóngevo en marcar un gol sumará su temporada 33 en el balompié profesional. Todo un récord que seguramente sea difícil de igualar.

El nipón que con 52 años seguirá jugando en la alta competencia, debutó en 1986 defendiendo los colores del Santos de Brasil. En el país de la Samba también jugó en Palmeiras. En el balompié europeo se abrió espacio en clubes como Genoa de Italia y Dinamo Zagreb de Croacia, entre otros.

Desde 2005, se encuentra jugando en el Yokohama FC del fútbol japonés y nada parece indicar que su carrera esté cerca de acabar. Impresionante.

Next Post

El fútbol chileno llora su partida: Hugo Alarcón fue encontrado muerto

Suscribete ¡AHORA!