La Albiceleste busca su tercer título

Cristóbal Matus

El equipo de Sabella, para muchos fuera de todo pronóstico, está con las uñas a medio comer. Sólo quedan horas para disputar la gran final y no quieren volver a dormir sin haber levantado una nueva Copa del Mundo.

A las 16 horas de hoy, una favorita Alemania recibe (sí, va de local) a la ordenada escuadra argentina. El Maracaná de fondo, esperará la consagración de Messi o las nuevas letras de la leyenda de Klose. Sin embargo, si de historia se trata, no son pocos los cruces entre teutones y trasandinos. Desde las finales del 86 y el 90, con victorias para uno y otro, hasta la goleada 4-0 a los dirigidos por Maradona.

Lejos puede quedar, esta tarde, la sequía de 21 años sin logros a nivel internacional, luego de la ya añeja Copa América de 1993, en Ecuador. Esta vez, Argentina tiene, como casi siempre, a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y que todo lo que necesita para terminar de confirmar sus pergaminos, es precisamente ganarle hoy a Alemania.

La arenga habrá de ser inolvidable. Las lágrimas habrán de llenar los hombros de quien se tenga al lado. Las gargantas habrán de secarse en alientos. Todo eso lo sabe Sabella, quien no duda en decir que “hay que darlo todo”. Agradecido de su gente, el DT expresó en su rueda de prensa lo siguiente: “¿Qué se le puede decir al pueblo? Que vamos a darlo todo, como lo hemos hecho siempre. A través de la humildad, el sacrificio, el trabajo, la sencillez. El dar antes que recibir, el perdonar antes que exigir, el brindarse por el otro. Vamos a dar todo para que Argentina vuelva a ser campeón. Estamos satisfechos por cómo hemos ido mejorando, para la alegría de la gente y el pueblo futbolero. Vamos a hacer lo posible. Lo mínimo es el piso y el techo a la vez. Lo entregaremos todos. Por el compañero, la camiseta argentina, y por el fútbol”.

“Por el fútbol”, es lo único que pide el hincha. “Por Argentina”, es lo único que pedirán más de 40 mil almas desde las tribunas del Maracaná.

Por otro lado, desde su facebook, la Pulga expresó que “mañana (hoy) jugaremos el partido más importante de nuestras vidas con esta camiseta. Mis sueños y mis ilusiones se están viendo cumplidos gracias al trabajo y el sacrificio de todo un plantel que lo ha dado todo desde el primer día y que ha creído que se podía. Y por nuestra gente, los argentinos, que nos han traído hasta aquí. Pero el sueño no ha acabado, ¡mañana queremos ganar y estamos preparados para ello!

Todo indica que los, hasta hoy, bicampeones, saltarán al pasto con la siguiente: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Biglia, Mascherano, Enzo Pérez o Di María; Lavezzi, Messi e Higuaín.

Next Post

Colo Colo con gran triunfo sobre Olimpia llega bien para debut en el Apertura

El popular venció al conjunto paraguayo de Olimpia por 4-0 en su último partido antes del debut frente a San Marcos en Arica. Colo Colo y Olimpia se veían las caras nuevamente en el marco de la “Copa conmemoración”, evento que conmemora el  histórico duelo del 91’ que le significó […]

Suscribete ¡AHORA!