La apuesta desconocida de Sampaoli

Jorge Zambrano

El mundo futbolístico criollo espera con ansias la nueva nómina chilena, la cual enfrentará este 22 de Enero a su similar de Costa Rica en el Francisco Sánchez Rumoroso.

El mundo futbolístico criollo espera con ansias la nueva nómina chilena, la cual enfrentará este 22 de Enero a su similar de Costa Rica en el Francisco Sánchez Rumoroso. Mucho se especulaba con respecto a los jugadores que serían llamados por Sampaoli sabiendo que los nombres sólo serían del medio nacional con énfasis a que nuestro DT empezara a ver alternativas que juegan en Chile con opción de ser nominados entre los 23 que serán llevados a Brasil a mediados de este año.

Pasaron los días y empezó a sonar con fuerza el nombre de un desconocido lateral “sueco”, de padre chileno y madre finlandesa. Jugó en todas las inferiores con el seleccionado del país de Zlatan Ibrahimovic, pero para suerte del DT de Casilda eso no era impedimento para una futura nominación para defender los colores de la Roja de todos. Es así que el calvo estratega fijo sus ojos en él por las distintas condiciones que el jugador ofrece.

Hablamos de Miiko Albornoz, nació en Estocolmo el 30 de Noviembre de 1990, juega como lateral en el Malmo FC de la primera división Sueca. Es zurdo, pero no tiene impedimento de manejar tanto el perfil derecho como el izquierdo en la posición. Es un jugador muy técnico y físico a la vez y también tiene mucha llegada al área rival donde siempre es una alternativa de gol. Es titular indiscutido en su equipo a punta de esfuerzo donde en un par de partidos ha sido elegido como el jugador del encuentro. Además con el Malmo FC ganó la Allsvenskan 2013 (Liga Sueca de Fútbol), donde es nominado a defensa del año despertando el interés de varios clubes de renombre mundial como Juventus y Manchester City. El jugador de la triple nacionalidad (Finlandesa, Sueca y Chilena) ya tuvo nominaciones de la selección adulta Sueca para una gira por el medio oriente para Enero del presente año, pero Albornoz no ocultó sus ansias de jugar por el seleccionado sudamericano, ya que es el único país entre los que puede jugar que está clasificado para la máxima cita planetaria.

Es por esto, que Jorge Sampaoli no dudo en ver como una alternativa real la inclusión de Albornoz a la selección que irá al Mundial de este año, sabiendo que es un jugador con roce europeo, conoce bien su posición siendo alternativa en las dos bandas y también sabiendo que en esa posición (lateral), es donde hay menos recambio a la hora de ver los nombres que juegan ahí. La nominación de Miiko ya es un hecho, siendo el mismo jugador quien lo ratificó, donde lo veremos con la Roja en el pecho en el próximo partido amistoso que jugará nuestra selección contra el conjunto “Tico” el próximo 22 de Enero.

 

Next Post

U. de Conce vs U. Católica: La presentación cruzada más baja

Universidad Católica cayó por 2-1 frente a Universidad de Concepción en el Estadio CAP de Talcahuano, duelo válido por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2013-2014.

Suscribete ¡AHORA!