La Carabela bombardeó el puerto Pirata

Parecía todo listo en el Primer Tiempo, pero Magallanes tuvo que extremar recursos para superar a Coquimbo Unido sobre el final.

Había sido una ilusión el triunfo de hace unas fechas ante Copiapó en una notable remontada porque, otra vez, Magallanes estaba en los últimos lugares de la Tabla de Posiciones. Y ahora, debían viajar a enfrentar en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso a otro equipo que se potenció para pelear arriba y que ha tenido una campaña irregular como Coquimbo Unido.

La Academia, dirigida por Osvaldo Hurtado, salió desde el inicio de las acciones a presionar al rival, lo cual tuvo una fuerte respuesta en el volante coquimbano Juan Pablo Miño, quien estuvo sólo 13 minutos en cancha tras ser expulsado por una fuerte infracción. Y tras cartón, el tiro libre fue mal contenido por el portero local Manduca y apareció Claudio Figueroa para abrir la cuenta en favor de Magallanes.

El estar en desventaja ante un público molesto con la campaña de los Piratas hizo reaccionar a los aurinegros quienes se lanzaron con todo para emparejar el marcador pese a que el finiquito no les acompañó en las ocasiones que tuvieron para marcar. Para colmo, sobre el final de la Primera Etapa, Magallanes se pone 2-0 arriba gracias a un penal convertido por su artillero Claudio Latorre.

En el complemento y con dos goles de ventaja, la visita dejó venir a Coquimbo Unido con sus ataques permanentes que no podían hacer daño…hasta las postrimerías del encuentro. Primero fue Marcos Plaza quien, gracias a una notable jugada personal, batió al portero Paillaqueo para decretar el primer descuento; y en el minuto 90, un portentoso cabezazo de Carlos Escobar superó a todos para marcar el empate a 2 tantos. Pero, en la última jugada del partido, el delantero Felipe Hernández apareció para sentenciar el 3-2 final que le permitió a los pupilos del “Arica” Hurtado llevarse el botín entero a Santiago.

Con 21 puntos y en la 9° posición, Magallanes se mide en la próxima fecha ante Rangers de Talca en el Estadio Santiago Bueras de Maipú mientras que Coquimbo, que quedó en el 8° puesto con 22 unidades, viajará un largo trayecto para medirse ante Deportes Puerto Montt. Ambos compromisos, así como todos los de la próxima fecha de Primera B, serán el Domingo 26 de Junio al mediodía.

Ficha Técnica

Coquimbo Unido (2): Manduca; Iriarte, Guerrero (65´, R. Figueroa), Olivares, Ortiz; Pizarro (70´, Plaza), Miño, Aguirre, Muñoz (60´, Herrera); Ross, Escobar. DT: Diego Torrente.

Magallanes (3): Paillaqueo; Rivera, Reyes, C. Figueroa; Navarrete (62´, Núñez); Abascal. Bravo, Salas (33´, Reynero), Arenas (81´, Jara); Latorre, Hernández. DT: Osvaldo Hurtado.

Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo.
Arbitro: Rafael Troncoso.

Goles: 15´, C. Figueroa (MAG); 43´, Latorre, de penal (MAG); 83´, Plaza (COQ); 90´, Escobar (COQ); 90´+5´, Hernández (MAG).

Tarjeta Roja: 13´, Miño, por juego brusco (COQ).

Next Post

Naval y Lota Schwager no se sacaron ventajas

El clásico entre los equipos de la octava región, mostraba a Naval en mejor pie que los mineros, esto porque los “choreros” no pierden de local desde el año 2005. Post Views: 9

Suscribete ¡AHORA!