La Copa Sudamericana se define en Argentina

Por la primera final de la Copa Total Sudamericana, el equipo de Guillermo Barros Schelotto igualó 1 a 1 ante Ponte Preta. Los goles estuvieron a cargo de Paolo Goltz y Felipe Bastos, ambos de tiro libre. La definición de la serie final será la semana que viene en Argentina.

Por la primera final de la Copa Total Sudamericana, el equipo de Guillermo Barros Schelotto igualó 1 a 1 ante Ponte Preta. Los goles estuvieron a  cargo de Paolo Goltz y Felipe Bastos, ambos de tiro libre. La definición de la serie final será la semana que viene en Argentina.

El clima futbolístico que se vivió en el Pacamebú de San Pablo fue dignó de una final internacional. En este caso, el humilde Ponte Preta de Campinas recibió en su primera final continental a Lanús. El primer tiempo fue parejo, hubo mucha lucha pero poco juego. En ese contexto, a los 45 minutos se generó la jugada más peligrosa para marcar y estuvo a cargo del visitante: Somoza corta en la medialuna central, pasa rápidamente hacia Pereyra Díaz  que, con habilidad y picardía, tira centro y es Silva que erra con el arco a su merced.

El segundo tiempo empezó con Lanús adelantándose en el campo. Esta idea le permitió a Ponte Preta aprovechar los espacios que dejaba el “granate” en defensa. Así, a los 7 minutos Marchesín tapa un buen remate de Elías. Sin embargo, a pesar de que el local imponía condiciones el visitante fue quien abrió el marcador por medio de un tiro libre del defensor Paolo Goltz, a los 13 minutos.  De esta manera, los argentinos ganaban por la mínima. Desde lo táctico, el DT de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, colocó a Ayala en lugar de  Melano para tratar de sumar más futbolistas a la mitad de cancha y, de esta manera, hacer un partido más trabado, más diputado, cosa que efectivamente terminó ocurriendo.

Empero, cuando parecía que no acontecería nada se generó un tiro libre para Ponte Preta cerca del área. El mediocampista Felipe Bastos remata, el balón pasó por encima de la barrera y se clavó al palo derecho de Marchesín. Gol del local y el cotejo se ponía  1 a 1, lo que sería el resultado final.

Aún quedaría tiempo para otro tiro libre de Felipe Bastos que se estrelló en el travesaño y un rebote en el área del local sobre el cual Izquierdos no pudo conectar. A fin de cuentas el empate le queda bien al partido por lo que generaron ambas escuadras.

Ahora, el título se definirá en el partido de vuelta a disputarse en el estadio “Ciudad de Lanús” el día miércoles 11 de diciembre a las 20:50 horas. El equipo argentino busca su segunda conquista internacional, la primera fue la Copa Conmebol en 1996, en tanto, los “macacas” quieren llevarse su primer campeonato a nivel continental.

Next Post

El principal desafío loíno parece estar fuera de la cancha

Un 2013 que ilusionó mucho a la parcialidad loína, se terminó por caer en pedazos. En la cancha el cuadro no cuajó bien y en el plano dirigencial hay posturas tan irreconciliables que sólo dañan la imagen institucional y deportiva del club.

Suscribete ¡AHORA!