La jerarquía Albiceleste

La selección dirigida por el Tata Martino, no tuvo mayores inconvenientes para instalarse entre los cuatro mejores del torneo al derrotar 4 a 1 a una pobre Venezuela.

Sin mayores sobresaltos, la selección Argentina se impuso ante su símil de Venezuela en el estadio “Gillette Stadium” de Boston y de paso se afianza como un candidato firme a llevarse la corona tras 24 años sin lograr un título y con dos finales perdida estos 2 últimos años (Final del mundial Brasil 2014 y Copa América Chile 2015).

Desde el comienzo del encuentro, los trasandinos dominaron el partido y no fue casualidad que a los 8 minutos el delantero Gonzalo Higuaín tras un preciso centro de Lionel Messi pusiera en ventaja a los de Martino.

Fue el propio Higuaín que a los 28 minutos aumentaría la ventaja para los albiceleste aprovechando un error en la defensa venezolana y de esta forma en menos de 30 minutos, Argentina ganaba inapelablemente 2 a 0 a una Venezuela sin respuestas que presentaba tímidas llegadas y nada de peligro a la portería custodiada por “Chiquito” Romero.

En los minutos finales del primer tiempo, la “Albiceleste” cedió terreno ante  la “Vinotinto”, que tuvo varias oportunidades para descontar y es así como a los 44 minutos Luis Seijas tuvo la oportunidad de estrechar a través de un penal cometido por una mala salida del arquero argentino que derribó a Josef Martínez dentro del área, pero que fue malogrado de forma grosera e irresponsable por el jugador venezolano que quiso “picar” el balón a un Romero que los esperó hasta el final y contuvo sin dificultades.

En el segundo tiempo, Argentina se adueñó nuevamente del balón y la posición y es así como a los 60 minutos liquidó el encuentro con el gol de Messi, tras una linda y vistosa jugada con Gaitán.

A los 70 minutos, Salomón Rondón halló el premio a su insistencia y marcó de cabeza y puso el marcador 3-1, tanto que no sirvió mucho para levantar al equipo, puesto que inmediatamente los trasandinos sentenciaron el encuentro con un gol de Erick Lamela que contó con la pobre reacción del portero Hernández.

Argentina avanzó a las semifinales de la Copa América 2016 y se enfrentará a Estados Unidos el martes 21 de junio a las 8:00 p.m. en Houston.

Ficha Técnica:

Estadio: Gillette Stadium de Boston

Árbitro: Roberto García Orozco

Goles:

Argentina: Gonzalo Higuaín (8, 28), Lionel Messi (60), Eric Lamela (71)

Venezuela: Salomón Rondón (70)

Incidencia:

Sergio Romero (Argentina) le contuvo un penal a Luis Manuel Seijas (Venezuela) a los 44 minutos

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo – Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega (Lucas Biglia, 80) – Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, 73) y Nicolás Gaitán (Erik Lamela, 67). DT: Gerardo Martino

Venezuela: Dani Hernández – Alexander González, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher – Alejandro Guerra, Tomás Rincón (José Velázquez, 85), Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas (Juan Añor, 54) – Josef Martínez (Yonathan Del Valle, 80) y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Next Post

¿Refuerzo o Fichaje?

En el cúmulo de frases clichés que rodean el fútbol, hubo una bastante utilizada a principios de año. Esta habla sobre la diferencia que existe entre un refuerzo y un fichaje o incorporación. El primero es aquel que viene a ser aporte, como dice el nombre, refuerza al equipo y […]

Suscribete ¡AHORA!