La reedición del “Clásico de Independencia”

Carla Bernucci

A partir de las 19.30 hrs. los hispanos de José Luis Sierra visitarán el estadio San Carlos de Apoquindo, duelo válido por la segunda fecha del Torneo Scotiabank de Clausura 2013 – 2014.

A partir de las 19.30 hrs. los hispanos de José Luis Sierra visitarán el estadio San Carlos de Apoquindo, duelo válido por la segunda fecha del Torneo Scotiabank de Clausura 2013 – 2014.

Universidad Católica saltará a la cancha en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, por diferencia de goles, en un encuentro que se ha transformado en un clásico. En tanto, Unión Española intenta cobrar revancha de los últimos cotejos que disputaron ambas escuadras por Copa Chile y Campeonato Nacional.

En el debut del técnico Rodrigo “Tuto” Astudillo, los franjeados superaron por 2-1 a Ñublense en Chillán, mientras que los “rojos” sólo obtuvieron un empate en un disputado partido en el Santa Laura. El cuadro hispano se presentó con dos de sus tres refuerzos y tuvo mayores chances de conseguir los tres puntos, quedándose en el puesto número 11.

El conjunto pre cordillerano venía de una crisis tras perder la final del último campeonato y posteriormente quedar eliminado de la liguilla. La responsabilidad del jefe interino cruzado y las ansías por derrotar el karma, dejaron a una zaga estudiantil dentro de los ocho equipos que comparten el primer lugar.

La historia de hispanos y cruzados en la última década, le da a Católica una leve ventaja, convirtiendo a Unión Española en el talón de Aquiles del cuadro franjeado.

Los Universitarios recibirán a los pupilos del “Coto” con una formación 4-3-3 y con una posible baja (Enzo Andía tras sufrir un corte en un mano a mano con Vergara) y la incorporación del refuerzo Darío “Pollo” Bottinelli. Asimismo, enfrentan la segunda fecha con la inminente partida de Nicolás Castillo al Hannover 96 (3,5 millones de euros por el 75% del pase) oferta que se complicó por cambios internos del cuadro de la Bundesliga y que en últimas horas se habría reactivado a favor del delantero; quien, por su parte, ha entrenado con el resto del plantel para el duelo de este sábado. A lo anterior se suma el interés de los cruzados por el atacante proveniente del CSKA Moscú de Rusia, Mark González, quien mantiene aún una situación contractual con el elenco ruso por seis meses y se espera su pronta desvinculación para incorporarse al cuadro precordillerano.

Ambas escuadras alinearán a sus mejores valores para asegurar los primeros puntos y demostrar su condición de monarcas del llamado clásico de Independencia.

Unión Española posiblemente animará el encuentro con: Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Lorenzo Faravelli; Sebastián Jaime, Carlos Salom y Matías Campos. Mientras que Universidad Católica saldría de camarines con: Cristopher Toselli, Rodrigo Valenzuela, Marko Biskupovic, Cristián Álvarez, Fernando Cordero, Tomás Costa, Claudio Sepúlveda, Milovan Mirosevic, José Luis Muñoz, Álvaro Ramos y Ramiro Costa.

Next Post

¿Paternidad hispana sobre la UC?

Mucho se ha hablado de una supuesta paternidad de los hispanos sobre los cruzados en los últimos 10 años. Toda esta historia comienza en las semifinales de los playoffs del Torneo de Clausura 2004 y Torneo Apertura 2005.

Suscribete ¡AHORA!