La “Roja” prepara el amistoso del miércoles con su primera baja

Roberto Sánchez

Cristián Suárez no se presentó en la jornada de domingo al entrenamiento debido a molestias físicas que lo motivan a dar un paso al costado en esta convocatoria.

La semana no pudo empezar con tranquilidad en el búnker de la selección chilena en Juan Pinto Durán. Esto pues cuando los jugadores volvían de su permiso la noche del domingo, hubo uno que no se asomó. El defensa de Universidad de Chile, Cristián Suárez, arrastraba molestias físicas desde el segundo día de entrenamientos (Jueves 22 de Enero) y el día Sábado se le practicaron exámenes cuyo resultado fue negativo, pero pese a ello el jugador decidió no presentarse en la concentración para la reevaluación médica e informar telefónicamente su paso al costado para esta convocatoria.

De todas maneras, en el cuerpo médico del equipo de Suárez no guardaron silencio y salieron a defender la decisión del jugador este lunes. Informaron que Suárez tiene “un edema al aductor y al psoas”, contrario a los resultados que el sábado arrojaron los exámenes del cuerpo médico de la “Roja”.

Pese a ello, también es rescatable la actitud del propio jugador, que en la tarde de lunes ha salido a dar su versión de los hechos en entrevista con el sitio oficial de Universidad de Chile. Asume que hubo una gran inmadurez en su decisión y sobre la forma que llevó a cabo su auto-marginación dice que “fue un error haberme comunicado por teléfono y debí haberme presentado a hablar con el cuerpo técnico. Luché bastante para estar en una nómina y por lo que pasó espero que no se me puedan cerrar las puertas”. En cuanto a su determinación, mencionó que “el día de ayer (domingo) me comuniqué con la gente de la U. Ellos me dijeron que me presentara en la concentración para que me evaluaran hoy en la mañana y vieran lo que sucedía. Yo pensé que sólo con un llamado telefónico se iba a solucionar todo. Uno siempre quiere vestir la camiseta de su país y para mi significa mucho”.

Más allá de este tema, el entrenador Jorge Luis Sampaoli sigue preparando el partido de este miércoles ante Estados Unidos y ya decidió que el central de Palestino, Paulo Díaz, reemplace en el once titular al ahora descartado Suárez. Así, un 3-4-3 sería el esquema escogido y los intérpretes del mismo los siguientes jugadores: Johnny Herrera; José Rojas, Osvaldo González, Paulo Díaz; Gonzalo Fierro, Gonzalo Espinoza, Jaime Valdés, Marco Medel; Juan Delgado, Roberto Gutiérrez y Mark González.

El partido se juega este miércoles desde las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario El Teniente, de la ciudad de Rancagua. Arbitra el argentino Patricio Lousteau y televisan para Chile los canales Mega y Fox Sports Chile. Por supuesto, todos los detalles del duelo se encontrarán en las plataformas virtuales de SolamenteFútbol.

Next Post

El último 10

Un volante creativo especial, un diez de la mejor calidad, y un futbolista que siempre hizo la diferencia, son algunos de los adjetivos que describen de mejor manera a Juan Román Riquelme, que ayer anuncio su retirada del fútbol profesional, tras conseguir el ascenso con Argentinos Juniors. El 10, quien […]

Suscribete ¡AHORA!