La Roja Sub-17 no logra abrochar la clasificación y cae frente a Argentina

En el Sudamericano Sub 17 que se disputa en Perú, se enfrentaron por la tercera fecha del hexagonal final, Chile y su símil de Argentina. La “Rojita” dirigida por Hernán Caputto si ganaba aseguraba pasajes al Mundial de Brasil en noviembre de este año.

Sin embargo, para Chile todo comenzó de mala forma porque a sólo 17 segundos de comenzado el match, la albiceleste se puso en ventaja con el gol de Matías Godoy.

Con el marcador en desventaja, el equipo nacional mostró poca inteligencia para resolver la sólida defensa transandina y no tuvo las herramientas ofensivas para encontrar el empate.

En 36′ minutos se produce un error arbitral cuando se cobra infracción penal dentro del área chilena. Godoy pisa el balón y pierde el equilibrio, confundiendo al juez Boliviano Juan Nelio García quien otorga el lanzamiento desde los doce pasos. Matías Godoy convierte su segundo personal, su tercero del certamen a los 37′ y dejaría sentenciado el marcador a favor de Argentina.

Con esta derrota, Chile quedó momentáneamente en la segunda ubicación con 6 unidades, esperando su duelo de este Jueves frente a Uruguay. La selección nacional tiene chances concretas de clasificar y sólo depende de su rendimiento frente a lo charrúas.

Next Post

Semana de Copa Libertadores para los chilenos

Post Views: 12

Suscribete ¡AHORA!