Posted on

El elenco nacional puso fin a su participación en el certamen griego, tras vencer por 2-0 a México en el último encuentro del Grupo A.

La Selección Chilena no pudo cumplir su deseo de ser protagonista en el Mundial de Futbolito de Creta, ya que la escuadra criolla quedó eliminada en la primera fase luego de solo rescatar cuatro puntos en los cuatro duelos disputados.

La Roja cayó ante Grecia y Letonia, empató con Egipto y este viernes se impuso ante el cuadro azteca en el cierre del Grupo de la Copa del Mundo. Una victoria que le permite a los nacionales irse con la frente en alto de regreso a Chile.

UN ADIÓS TRIUNFAL

El cotejo ante México fue especial para Javier Quiroz, ya que el jugador nacional fue el encargado de abrir el marcador. Un tanto que adquirió mucho valor, puesto que fue el último como jugador que del elenco nacional de Minifootball.

El gol que cerró el único festejo en Grecia corrió por cuenta de Carlos Silva, quien aprovechó de forma certera un contragolpe para batir la resistencia de los mexicanos.

Tras el duelo, Silva se refirió a lo que sucedió en el Mundial de Creta “Necesitábamos ganar. No pudimos acomodarnos en los partidos anteriores y esta selección venía con muchas aspiraciones”.

Otro que habló fue Isaac Ancavil quien sostuvo “Me lesioné antes, pero esta victoria alivia los dolores. Ahora a disfrutar y luego sacar las lecciones que corresponda”.

Ahora La Roja tras quedar fuera de los Octavos de Final, se mentalizará en su más cercano desafío que será la próxima Copa América de Minifootball que se llevará a cabo el próximo año.