Posted on

El equipo de Milenko Valenzuela no pudo adjudicarse el certamen de la categoría, tras caer ante la Albiceleste por 2-1 en la final.

La Selección Chilena Femenina Sub-17 sucumbió ante la escuadra trasandina en la definición del cuadrangular que se disputó en el Estadio Ciudad de Caseros. Las chilenas venían haciendo un gran torneo en territorio argentino, pero no pudieron ratificarlo ante las locales.

La Roja Femenina se había puesto en ventaja desde muy temprano, cuando a los seis minutos de la primera etapa apareció Claudia Salfate para batir a la golera Aldana Videla.

La igualdad para el equipo de Diego Guacci llegó a los 33 minutos a través de Agustina Arias.

En el complemento, la Albiceleste Femenina siguió presionando a las nacionales que con un juego basado en el orden pudieron evitar el segundo. La portera Jael Benítez fue uno de los valores destacados de Chile en el segundo tiempo al acallar el grito de gol de las trasandinas en varias ocasiones.

Sin embargo, a solo seis minutos del final, la resistencia de las pupilas de Milenko Valenzuela no aguantó más. Ciara Singarella marcó el 2-1 y arruinó la posibilidad de definir a la escuadra campeona desde los penales.

De esta manera, la Selección Chilena Femenina Sub-17 puso fin a su aventura en Buenos Aires. Un segundo lugar que no deja de ser positivo a la luz del buen nivel mostrado en la competencia, donde superaron a Paraguay y Uruguay. Mientras que ante las locales rescataron una paridad previo al duelo de este domingo.