Posted on

La escuadra nacional igualó 1-1 frente a Egipto en su segunda presentación en el certamen que se celebra en tierras griegas.

La Selección Chilena dejó atrás su amargo debut ante Grecia en el Mundial de Futbolito y este martes rescató su primer punto en la competencia luego de empatar ante el elenco egipcio.

El duelo disputado en Creta mostró a La Roja con el dominio de las acciones desde el principio ante un cuadro africano que apostaba a algún error chileno para pillar mal parada a la última línea.

La actitud de los nacionales sobre el campo de juego trajo beneficios a los 14 minutos de la primera etapa, cuando Luis Figueroa clavó un impecable tanto en el pórtico egipcio para poner el 1-0.

En el complemento, el cuadro africano salió a jugarse sus cartas para igualar el compromiso. Algo que ocurrió a los 29 minutos, nuevamente en una acción discutible. Es que al igual que ante los griegos, un penal complicó la victoria de Chile, esta vez de la mano de la anotación de Aziz.

De esta manera, la Selección Nacional no logra sumar su primer triunfo en la Copa del Mundo de Creta. El lado positivo, es que el conjunto chileno sigue con vida y este miércoles se jugará todas sus chances ante Letonia desde las 08.00 horas.

REACCIONES CHILENAS

Fabián Lagunas fue uno de los que alzó la voz luego de la igualdad de La Roja ante Egipto. El jugador nacional valoró que aún sigan vivos en el campeonato internacional “No es el resultado que queríamos, pero mientras tengamos opciones de clasificar nos jugaremos la vida”.

Por su parte, Cristián Arredondo analizó lo sucedido en Creta “Jugamos mejor que ayer, pero a este nivel no alcanza. Además nos han cobrado penales discutibles y decisivos en contra”.

UN DUELO CLAVE

El partido frente a Letonia puede marcar el destino de Chile en el Grupo A. Los nacionales necesitan sumar una victoria para llegar con opciones a la última fecha ante México. Los dos mejores equipos de la zona se meterán en la fase de Octavos de Final.

El encuentro ante los europeos también será transmitido por la página oficial de Minifootball Chile