Posted on

El elenco nacional sufrió un duro traspie en su estreno en el certamen griego, tras caer por 4-1 ante los locales en el estadio de Rethymno. Los chilenos llegaban a esta cita con una racha de 28 partidos sin perder.

La Selección Chilena no pudo empezar con el pie derecho su camino en el Grupo A del Mundial de Futbolito que se lleva a cabo en Creta. La escuadra criolla pese a tener un buen arranque con el tempranero gol de Javier Quiroz, fue incapaz de mantener la ventaja ante Grecia y terminó sucumbiendo por un expresivo marcador.

Todo parecía andar bien para La Roja en su debut en la Copa del Mundo. Sin embargo, en una de las últimas acciones de riesgo de la primera fracción, el equipo griego aprovechó un discutible penal para igualar las cifras. El tanto fue anotado por Tzanetos.

En el complemento, los nacionales se vinieron abajo al perder el control del balón y entregarle demasiados espacios al cuadro europeo para sentenciar el duelo. Thanassai, Chissos y Stamos edificaron la goleada definitiva ante Chile.

LA VOZ DE LOS CHILENOS

Después de la dura derrota en Creta, la Selección Nacional no se echa a morir y se mentaliza en su segundo cotejo del Grupo A frente a Egipto. “Tenemos que recuperarnos rápido en lo físico y sicológico. Hay que ganar sí o sí mañana”, aseguró Fabián Lagunas.

Otro que habló luego de la caída ante la escuadra anfitriona fue el autor del único tanto de La Roja “Hice un buen gol y para mi es especial este Mundial porque será mi último torneo internacional; sin embargo todo eso no vale de nada si el equipo pierde”.

El próximo partido que afrontará Chile en el Mundial de Futbolito que se disputa en Grecia será ante el seleccionado egipcio. El encuentro está programado para este martes a las 09.00 horas y será transmitido a través de la página de Minifootball Chile.