Posted on

La escuadra nacional sucumbió ante Francia por 2-0 en su primer partido en el certamen planetario que se lleva a cabo en Brasil.

La Selección Chilena no pudo comenzar con el pie derecho su camino en el Mundial Sub-17, luego de tropezar frente al equipo galo en su debut en el Grupo C de la competencia juvenil.

La Roja había soportado los embates franceses en el primer tiempo logrando mantener un valioso empate sin goles. Sin embargo, en la segunda fracción todo se vino abajo para los dirigidos por Cristián Leiva.

El minuto 63 iba a ser el comienzo de una jornada negra para el elenco chileno en el Estadio Hailé Pinheiro. El duelo se paraliza a raíz de una polémica falta penal que no es revisada por el VAR y que Lucien Agoumé cambió por gol.

Acto seguido, a los 64′, los europeos establecieron el 2-0 a través de Isaac Lihadji, quien aprovechó de gran forma la asistencia de Adil Aouchiche.

Al final, el triunfo galo hace justicia a lo visto en el campo de juego, donde Chile nunca pateó al arco rival y solo tuvo tres remates en los 90 minutos. En cambio, los franceses se animaron en 25 ocasiones, con siete de esos tiros en dirección al pórtico defendido por Julio Fierro.

De esta manera, Francia lidera el Grupo C de la Copa del Mundo Sub-17 con 3 puntos y los nacionales se quedan sin unidades aguardando lo que pase esta noche entre Corea del Sur y Haiti, para saber cómo terminarán en su zona luego de la primera fecha.