La Segunda División comienza a tomar forma

Con la Segunda División finalizada y con Iberia como su flameante campeón, se empieza armar la versión para el próximo semestre de la tercera categoría del fútbol nacional.

Con la Segunda División finalizada y con Iberia como su flameante campeón, se empieza armar la versión para el próximo semestre de la tercera categoría del fútbol nacional.

Iberia de Los Angeles logró imponerse en las 22 fechas con 48 puntos, lo que le sirvió para avanzar hasta la Primera B de nuestro balompié criollo. Ahora se tiene que empezar a ver quiénes serán los que suplirán los cupos de los equipos descendidos y desafectados para la temporada 2014/2015.

El caso más bullado fue la desafección de Fernández Vial, equipo que había logrado el año anterior el campeonato de Tercera División, lo que le dio el pase a un nuevo club profesional nuevamente. Es que no cumplieron con el cuaderno de cargos impuestos por la ANFP, por lo que no podrán participar del próximo campeonato, pero tampoco podrán volver a la Tercera División, ya que ese certamen se está jugando actualmente, lo que no permite la inclusión de un nuevo conjunto. Esta situación devastó a toda la fanaticada del Vial, por todo lo que le había costado llegar de nuevo al profesionalismo.

Por otro lado, se jugaban la permanecía tres equipos en la última fecha jugada el 31 de marzo. Trasandino que zafó ganando al equipo invitado de Malleco Unido, y por el otro lado, jugaron una verdadera final Deportes Valdivia con Deportes Linares, siendo triunfo de 1 a 0 para el primero manteniendo la categoría, pero en cambio para los de la Séptima Región significó el adiós de la división.

Por otra parte, lo que corresponde al equipo que desciende de la Primera B aún está en veremos, porque Lota Schwager salió último en la tabla anual con 40 puntos, pero Naval de Talcahuano incurrió en severas irregularidades con los pagos de las cotizaciones de los jugadores, lo que significó que la ANFP le quitará su lugar en la categoría. Pero, el club de Talcahuano apeló al tribunal de disciplina, el que tendrá la misión de determinar si efectivamente cometió falsificación de documentos, siendo así, jugará en la Segunda División el próximo semestre.

Para conformar el cuadro completo de la división, se autorizó el ingreso de cinco nuevos equipos que son: El subcampeón de Tercera División 2013 Deportes Quilicura, además lo acompañaran en esta nueva experiencia: Mejillones y Municipal La Pintana, a su vez, volverá al profesionalismo Deportes Ovalle y por último estará el invitado del campeonato recién pasado, Malleco Unido, que ahora será parte oficial de la competencia en Segunda División.

 

Next Post

Chile se despide del Esperanzas de Toulon frente México

El regreso de la selección nacional al reconocido torneo francés para combinados juveniles, no fue para nada grato.

Suscribete ¡AHORA!