La Serena ganó en La Portada y hundió más a San Felipe

El equipo granate lo dio vuelta en pocos minutos con doblete de De La Fuente y aumentó la crisis de la escuadra de Cossio.

El adelanto de la fecha 10 del Apertura 2012 del Fútbol de Primera A, hacía trasladar la atención al Estadio La Portada de La Serena, donde el Local enfrentaba a Unión San Felipe, que venía necesitado de puntos para salir del fondo de la tabla.

Y el partido comenzó con el Uni Uni volcado sobre la meta rival, con un Javier Vatter inspirado, que logró buenas combinaciones con Lihué Prichoda y Claudio Latorre. Sin Embargo la primera clara la tendría Serena, con certera media vuelta de Pancho Arrué que fue despejada con solvencia por Diego Sánchez.

Sobre la misma, contra mortal de San Felipe, Vatter saca centro y Claudio Latorre conecta frente al arco para poner el 1 a 0. Serena intentó reaccionar del golpe inicial y logró asustar al fondo aconcagüino con llegadas del guatemalteco Pezzarossi y de Fernando De La Fuente, que sería protagonista en el complemento. Pitazo del Juez Claudio Fuenzalida y al descanso.

En el Segundo lapso Los Papayeros tomaron el control del juego, adelantaron sus líneas y se fueron con todo en busca del empate, minuto 50, tiro libre desde la izquierda que sirve Arrué, De La Fuente que cabecea, Sánchez rechaza, pero es el mismo volante quien tras el rebote vence la retaguardia visitante y pone el empate a 1.

El granate no bajo el ritmo y apenas 4 minutos después nuevamente el Argentino Fernando De La Fuente puso el 2 a 1 con certero golpe de cabeza. Serena tuvo ocasiones para asegurar el triunfo, pero el palo y el portero impidieron aumentar las cifras.

Así terminó el encuentro, lo dio vuelta La Serena que suma 15 puntos y está momentáneamente en el 5to puesto, en tanto San Felipe aumentó a 6 sus fechas sin ganar y queda penúltimo con 8 puntos a espera de lo que haga Cobresal que tiene 6 unidades.

La Serena

Wirth, Corral (Alzamora), Vargas, Delgado, Jerez, Vargas (Campusano), De La Fuente, Arrué (Cordoba), Cortés, Pezzarossi, Salazar.

San Felipe

Sánchez; Fernández, Salinas, Silva; Núñez, Reynoso (Vranjicán), Páez, Virviescas; Vatter (Piña), Prichoda (Carvajal), Latorre.

Next Post

Iquique vuelve a vencer de local y se prende en la tabla

Despues de derrotas consecutivas ante Audax y O'Higgins en condición de local, el cuadro nortino volvio al triunfo a costa de Universidad de Concepción y dejó al Campanil en zona de descenso directo.

Suscribete ¡AHORA!