LA TERCERA ES LA VENCIDA: Brasil avanzó a semifinal de Copa América

La “Canarinha” logró vencer a su bestia negra y avanzó a la ronda de los cuatro mejores del torneo.

En un encuentro disputado en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, la selección de Brasil logró la clasificación a semifinales de Copa América, al vencer a Paraguay en lanzamientos penales.

Luego de igualar 0-0 durante el tiempo reglamentario, donde el ‘scratch’ buscó de todas formas poder quedarse con el compromiso, los dirigidos por ‘Tite’ lograron acabar con la maldición de los penales frente al seleccionado Guaraní, derrotánolos por 4-3.

Todo comenzaba favorable para Brasil en la definición a penales, ya que Allison Becker contuvo el lanzaiento de Gustavo Gómez. De ahí en más cada selección fue convirtiéndo hasta que en el cuarto lanzamiento Firmino desperdiciaba su remate y todo quedaba 3-3.

Sin embargo, la albirroja pudo quedar adelante en el marcador, pero el Derlis González, al igual que ante Argentina, desperdició el lanzamiento penal, esta vez desviando el balón.

El encargado de cerrar la serie en favor de Brasil fue Gabriel Jesús, que no tuvo porblemas para vencer al portero paraguayo, desatando la euforia en la parcialidad local.

Con este triunfo, la verdeamarela logró vencer al seleccionado Guaraní, tras quedar fuera de la Copa América ante los albirrojos el año 2011 y 2015, también por lanzamientos penales.

En la próxima ronda, Brasil enfrentará al ganador del encuentro entre los selecionados de Venezuela y Argentina, el martes 2 de julio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Next Post

Mundial femenino: Las cuatro mejores selecciones

Post Views: 2

Suscribete ¡AHORA!