La U golea a Huachipato y confirma el primer lugar

Los azules se medirán con Cobreloa en octavos de final, buscando así el tricampeonato.

Universidad de Chile y Huachipato cerraban la fase regular del torneo de apertura. Los azules ya sabían de antemano que ocuparían el primer lugar de la clasificación, por su parte el conjunto acerero debía definir aún su paso a octavos de final, puesto que si perdía favorecía a Cobreloa.

Jorge Sampaoli dispuso de un equipo alternativo, siendo la mayor novedad el debut de Paulo Garcés con la camiseta azul, por su parte Huachipato debía al meno empatar para asegurar su paso a la post temporada.

Los primero minutos fueron controlados por el conjunto de la octava región quienes tuvieron las opciones más claras para abrir el marcador, pero no contaron con la eficacia necesaria además de la buena actuación de Garcés. Cuando se veía llegar el gol acerero, aparecería Francisco Castro con un potente tiro libre dejando sin opción a Muñoz y abrir el marcador.

Huachipato intentó buscar el empate, pero careció de efectividad a la hora de definir, y en mas de una ocasión contó con la complicidad de los postes que salvaron a Paulo Garcés, el primer tiempo terminaría con la ventaja mínima para los azules.

En el complemento y con los ingresos de Lorenzetti y Díaz, Universidad de Chile tuvo más control de balón, mientras que la escuadra de la “usina” seguía fallando en la puntada final, convirtiendo al meta Garcés en figura del compromiso.

Las opciones más claras fueron del conjunto de Pellicer, quienes necesitaban a lo menos un empate para clasificar, mientras que la U dominaba a placer, y buscaba estirar las cifras. Pero una nueva estocada que calaría en lo más profundo de los acereros llegaría a los 75’ obra de Luis Felipe Gallegos el que fusiló al Tigre Muñoz, sepultando toda aspiración huachipatina.

La guinda de la torta la pondría el joven Ángelo Henríquez  en dos ocasiones, la primer con una palomita, tras centro de Marcelo Díaz a los 82’ y la segunda a los 90′ con gran definición, para afianzarse como el mejor equipo de la fase regular. Con este resultado, los acereros quedaron fuera dándole el paso a Cobreloa, que será el rival de la U en los Play off.

Next Post

Deportes Puerto Montt vence a Curicó Unido y sale del último lugar en la tabla

En uno de los mejores partidos que ha hecho el albiverde en el año, se impuso por 4 goles a 1 ante Curicó Unido, jugando de local en el estadio Chinquihue. Post Views: 1

Suscribete ¡AHORA!