La “U” logró memorable remontada para quitarle el “Bi” a la UC

Entraron a la cancha eliminados tras el 2-0 de la ida, enfrentaban al equipo más regular del campeonato de Apertura y debían marcar una diferencia de tres goles. Tarea titánica que en una noche mágica se logró.

Entraron a la cancha eliminados, ante el equipo que cuenta con una de las defensas más temibles del torneo local y una delantera altamente efectiva, venían de perder 2-0, pero lejos de amilanar el espiritu de los dirigidos por Sampaoli, esto los envalentonó, y los condujo hacia una hazaña que quedara grabada a fuego en la memoria colectiva de los hinchas azules.

La “U” goleó al Campeón vigente y se quedó con el Apertura 2011 (Foto: ANFP)

Luego del 2-0 conseguido por los cruzados en la ida, los azules debían ganar por tres goles para dar la vuelta. Y lo hicieron. Aplastaron por 4 a 1 a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, que no mostraron nada del fútbol que los ponía hasta esta tarde como el indiscutido mejor equipo del campeonato.

El inicio de partido fue electrizante, con el conjunto azul con las mejores llegadas. A los dos minutos Eduardo Vargas avisaba con un remate contenido a duras penas por Toselli y  los a los 15 minutos, vuelve a entrar al área Eduardo Vargas lo tocan abajo y Enrique Osses marca la pena máxima. Por esa acción, Rodrigo Valenzuela sería amonestado. Gustavo Canales se ubicó frente a la pelota y transformó el penal en gol, decretando la victoria parcial azul y sembrando un clima con mezcla de incertidumbre y  esperanza.

El empate cruzado vendría al minuto 22 minutos. En un mal despeje del correcto defensor Marcos González, la pelota la tomó como pudo, y ante la ferrea marca de Rojas,  Lucas Pattro  con un violento remate puso el empate que volvía obligar a la U a meter tres goles más ¿Imposible?, todo parecia indicar que si…

Pero nada de nada fue imposible para el Cuadro Azul. Nada más que 3 minutos después llegó un centro desde la derecha y Eluchans cabecea en contra para descolocar a Toselli. El 1 a 2 no fue lo peor para Católica, sino la expulsión del heroé de la jornada de ida,  Tomás Costa que condionaba a los de Pizzi para lo que quedaba de partido.

En el segundo tiempo los de Sampaoli se fueron con todo y se demoraron seis minutos para que Canales se generara un penal tras encarar al joven Enzo Andía que ante tanto amague no le quedó otra que bajarlo. El mismo argentino, nuevamente desde los doce pasos, clavó su segundo personal. Faltaba uno para la gloria.

Y ese llegó a los 55 minutos. Edson Puch armó una buena jugada personal, sacó un centro por la izquierda y cuando aparecía Toselli, Canales se anticipó y generó el carnaval azul.

Católica no pudo reaccionar. Le expulsaron a Alfonso Parot a los 66 minutos tras cometer una brutal falta a Albert Acevedo en una barrida que parecia más una técnica de Muay Thai que una jugada de futbol y ni el ingreso de Felipe y Roberto Gutiérrez, ni la tarjeta roja a la figura de la cancha, Canales, les ayudó a marcar el solitario tanto que les daría un bicampeonato que tendrá que seguir esperando.

Next Post

Llegó la hora: El Hincha azul felicita al Campeón

El elenco de Jorge Sampaoli obtuvo el domingo su décimocuarta estrella en el fútbol chileno. Será un partido que quedará en la retina de los hinchas azules por mucho tiempo debido a la gran remontada que lograron ante la UC.

Suscribete ¡AHORA!