La “U” sumó como visitante en un partido bravo ante La Calera

Universidad de Chile visita a Union La Calera

Este domingo, el elenco azul rescató un importante punto frente a Unión La Calera, tras igualar sin goles en el Estadio Nicolás Chahuan.

FOTO: Roberto Sánchez

Universidad de Chile enfrentaba en esta jornada dominical al tercero del Campeonato Nacional AFP PlanVital, por lo que se auguraba un partido complicado por la cuarta fecha de la Segunda Rueda. Y la realidad en el pleito terminó ratificando esa idea.

Hernán Caputto en el duelo frente a los caleranos se jugó su segundo examen para buscar convencer a la dirigencia de Azul Azul de que lo mantenga en el cargo hasta diciembre. Y en la suma y resta, al igual que ante Antofagasta el ex DT de La Roja Sub-17 sacó nota azul.

Los estudiantiles tuvieron un positivo primer tiempo donde se trabajó de forma ordenada, creando situaciones claras para convertir. Sin embargo, la impericia de Marcos Riquelme y Nicolás Guerra dijo otra cosa.

Los cementeros de gran nivel en esta temporada 2019 no pudieron imponer sus términos y marcar la diferencia que existe en la tabla. Tanto así, que no tuvieron ningún tiro en el arco defendido por Fernando De Paul. Una muestra del destacado rendimiento laico en el lapso inicial.

No obstante, en el complemento el cuadro del Chuncho no pudo mantener el ritmo y la escuadra local empezó a exigir al golero de la tienda universitaria, quien terminaría transformándose en figura al atajarle un penal a Marcelo Larrondo.

Con el ingreso de Leonardo Fernández, nuevo refuerzo de la ‘U’, el equipo visitante retomó su nivel, generando buenas opciones ante el portero local. Aunque sin lograr desatar el grito de gol.

El final del encuentro fue valorable en el conjunto azul, ya que pese a la calidad del rival, supo mantenerse seguro hasta el pitazo que dio por culminado el duelo. Mostrando una vez más una cara muy distinta a la que se evidenciaba con Alfredo Arias como entrenador laico. No por nada Caputto ya hizo lo mismo que el uruguayo en 10 partidos: Sumar cuatro unidades.

Con el empate en la Quinta Región, Universidad de Chile llegó a 18 puntos, posicionándose en el décimotercer puesto del Torneo Nacional a cuatro unidades de ventaja sobre Deportes Antofagasta (Enfrenta hoy a Cobresal) y Universidad de Concepción, equipos que si hoy acabara el certamen criollo tendrían que jugar la Primera B en 2020.

Por su parte, Unión La Calera se volvió a complicar ya que sumó 29 unidades, mantiéndose en el tercer puesto, aunque perdiéndole pisada a Colo Colo y con un Audax Italiano que lo puede superar en el cierre de la fecha.

Next Post

Otra jornada para el olvido de Marcos Riquelme

Post Views: 89
Marcos Riquelme falla gol

Suscribete ¡AHORA!