La ‘U’ va por un triunfo “salvador”

Rodrigo Orellana

Este martes Universidad de Chile enfrentará a Cobresal en El Salvador, donde hace casi 20 años logró campeonar después de 25 años.

Este martes Universidad de Chile enfrentará a Cobresal en El Salvador, donde hace casi 20 años logró campeonar después de 25 años. Con ese aliciente, los jugadores está mentalizados en cambiar el chip y encaminar de una vez su juego, dejando de lado todos los problemas extra futbolísticos.

No es una cancha cualquiera para la U. El estadio El Cobre siempre tendrá un lugar en la memoria de todo hincha azul, pues fue el lugar donde luego de 25 años de frustraciones, el equipo volvió a levantar la copa de campeón. Ese recuerdo tal vez sea motivo suficiente para que el equipo intente sobreponerse a sus problemas de juego y de camarín, cuando este martes a las 15:30 horas, salga a enfrentar a Cobresal, duro rival, más jugando de local, en un partido que si o si hay que ganar, para evitar que los punteros se escapen en la tabla.

El gran problema del equipo es su falta de acierto frente al arco rival. Peor aún, luego de atacar y atacar infructuosamente, el rival llega una vez y marca un gol. Falta equilibrio en las líneas defensivas y un delantero que marque goles. Ya prácticamente es un hecho que Rodrigo Mora será jugador de la U, donde peleará un lugar junto a Isaac Díaz, Patricio Rubio o Enzo Gutiérrez.

El cuadro dirigido por Marco Antonio Figueroa, quien al parecer contaría con nulo respaldo del plantel, podría formar con Herrera en el arco; Magalhaes, O. González, José Rojas y Cereceda o Jorquera en defensa; S. Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Farfán y Ramón Fernández en mediocampo; Díaz y Rubio en ataque. Además se anuncia que Matías Caruzzo iría al banco, a pesar de los cuestionamientos del DT.

El partido es este martes 14 de enero, a las 15:30 horas, en el estadio El Cobre de El Salvador y será dirigido por Enrique Osses. Transmite CDF en su señal Premium y HD.

Next Post

Claudio Bravo sufrió con Real Sociedad estrepitosa goleada

Este lunes se vivió el cierre de la jornada 19 de la Liga de las Estrellas en el Estadio El Madrigal frente a 13.600 espectadores.

Suscribete ¡AHORA!