La U vence con lo justo a La Calera

Con este resultado los universitarios cortaron su seguidilla de empates y sacaron 10 unidades de ventaja con el segundo en la tabla.

Universidad logró remontar un 2-1 en contra y se alzó con una trabajada victoria ante Unión La Calera, los universitarios terminaron imponiéndose por 3 goles contra 2 en el epilogo del compromiso gracias al tanto de Francisco Castro.

Como es de costumbre el conjunto laico salió a buscar el partido, los azules presentaron un equipo con varias bajas; Eduardo Vargas, Osvaldo González, Marcos González, Guillermo Marino y Marcelo Díaz estuvieron ausentes, pero a pesar de no jugar bien se demostró que todos pueden ser una alternativa.

Ya a los 19’ los locales se pusieron en ventaja luego de un autogol de Braian Rodríguez quien descolocó al meta Lucas Giovini, La Calera no decayó en su juego y siguió apostando por el contragolpe. A los 28’ lograrían el empate en pelota parada, el auto del gol fue el lateral derecho Francisco Bahamondes, el primer tiempo culminaría con el marcador igualado.

En el complemento la sorpresa sería de entrada, cuando se jugaba el primer minuto Ariel Cólzera marcaría la ventaja para el conjunto cementero y se le venía la noche a la U. Con mas amor que ideas el conjunto de Jorge Sampaoli se arrimaba en el arco de la visita a los 57’ Paulo Magalhaes aparecería en un tiro de esquina para empatar el marcador.

De ahí en más el partido fue muy parejo y cualquiera podría ganarlo, cuando quedaban 7 minutos para el final el volante Octavio Pozo recibiría la tarjeta roja directa por agresión a Magalhaes, los universitarios debían quedarse con los tres puntos y se fueron en busca del tanto de la victoria y llegaría a los 89’ tras gran jugada de Rivarola que centró encontrando el pivoteo de Matías Rodríguez quien sirvió para Francisco Castro el que no perdonó decretando la algarabía azul.

Estadio Nacional | Árbitro: Enrique Osses.

U. de Chile (3): Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Juan Abarca, José Rojas, Eugenio Mena, Charles Aránguiz (Paulo Magalhaes, 46′), Albert Acevedo, Gustavo Lorenzetti (Nicolás Maturana, 82′), Francisco Castro, Gabriel Vargas (Diego Rivarola, 60′), Felipe Gallegos. DT. Jorge Sampaoli.

U. La Calera (2): Lucas Giovini, Claudio Muñoz, Johan Fuentes, Nicolás Suárez, Francisco Bahamondes, Ángel Carreño, Octavio Pozo, Ariel Cólzera (Rodrigo Celsi, 85′), Ramón Fernández, Lucas Simón (Franco Aranda, 70′), Braian Rodríguez. DT. Emiliano Astorga.

Goles: 1-0 Braian Rodríguez (autogol, 19′), 1-1 Francisco Bahamondes (28′), 1-2 Ariel Cólzera (46′), 2-2 Paulo Magalhaes (57′), 3-2 Francisco Castro (89′). Expulsado: Octavio Pozo (U. La Calera, 83′).

Next Post

El Chasqui: Con el libreto de Universidad de Chile

Se nota una pauta de juego de los laicos, donde convertir en los primeros 20 minuto de cada tiempo, se convierte en una constante.

Suscribete ¡AHORA!