La U y Audax hacen tabla en el cierre de la fase regular

Ambas escuadras terminaron repartiendo puntos y ya se mentalizan en los play off. Los azules enfrentaran a Unión Española, mientras que el Audax se medirá contra Católica.

Universidad de Chile y Audax Italiano fueron los encargados de terminar la fase regular del torneo de clausura. Azules e Italicos culminaron su participación con un empate y ya se preparan para afrontar los play off.

Guillermo Marino
Guillermo Marino lucha ante la marca de Matías Campos Toro (Foto: AgenciaUNO)

El partido comenzó muy parejo, Jorge Sampaoli hizo ingreso de una oncena alternativa, puesto que los estudiantiles deben enfrentar a mitad de semana al Vasco de Gama por la Copa Sudamericana, aunque esto no impidió que le jugaran de igual a igual a los dirigidos por Omar Labruna.

Pocas llegadas fueron la tónica del primer tiempo, mucho juego en el medio campo, los arqueros eran meros espectadores, finalmente la primera mitad culminaría con empate en cero.

En el complemento el ritmo siguió igual, los equipos se fueron con todo en busca del arco rival, a los 71’ se abriría el marcador. Paulo Magalhaes aprovecharía un rebote fuera del área y remataría batiendo al meta Sánchez.

Tras el gol los tanos sintieron el golpe y se fueron en busca de la paridad, contragolpes eran la manera que usaron los locales pero sin muchas ideas. Cuando quedaban 5 minutos para que terminara el partido, la única falla en la zaga azul fue aprovechada por el goleador Facundo Pereyra quien “fusiló” a Esteban Conde decretando el empate final.

De esta forma, Audax Italiano terminó la fase regular en el cuarto lugar y enfrentará a la Universidad Católica en los Play Off. Universidad de Chile en tanto deberá toparse con Unión Española.

FICHA TÉCNICA
Estadio Bicentenario de La Florida | Árbitro: Carlos Rumiano.

A. Italiano (1): Alejandro Sánchez; Iván Vásquez, Carlos Garrido, Sebastián Silva, Lucas Domínguez; Cristián Canuhé, Fabián Benitez, Enzo Cabrera (Daniel González, 62′), Matías Campos Toro; Facundo Pereyra, Santiago Malano (Felipe Mora, 62′). DT. Omar Labruna.

U. de Chile (1): Esteban Conde, Albert Acevedo, Igor Lichnovsky, Juan Abarca, Paulo Magalhaes, Sebastián Martínez, Nelson Rebolledo (Sebastián Leyton, 81′), Guillermo Marino, Christian Bravo, Gabriel Vargas (Diego Rivarola, 81′), Felipe Gallegos. DT. Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1 Paulo Magalhaes (71′), 1-1 Facundo Pereyra (85′).

Next Post

Selección femenina de Colo Colo cae en la final de la Libertadores

A pesar de la brillante campaña de las dirigidas por José Letelier, cayeron por 1-0 frente al conjunto de Sao José.

Suscribete ¡AHORA!