La UC es finalista y buscará el Bicampeonato ante la ‘U’

En un partido muy duro, con un equipo como la Calera que se ordenó y buscó el empate desde el primer minuto, los cruzados sacaron boletos a la definición que todos anhelaban.

En un partido muy duro, con un equipo como la Calera que se ordenó y buscó el empate desde el primer minuto, la Católica logró sacar una tarea adelante ganando por la cuenta mínima con gol del juvenil Enzo Andía. Con este resultado se convirtió en el segundo finalista tras Universidad de Chile.

Twitter: @Raymundourzua

El sueño del Bicampeonato sigue intacto para la UC (Foto: ANFP)

Tras perder en la semana como forastero por 2 a 1 y con importantes bajas como Valenzuela, Eluchans y su capitán Milovan Mirosevic la UC enfrentaba un crucial duelo para sus aspiraciones de obtener un bicampeonato que le ha sido esquivo durante toda su historia. Por su parte, la Calera llegaba con su mejor rendimiento histórico tras ascender a la división de honor luego de 25 años. La “Cenicienta” de estas semifinales estuvo muy cerca de su objetivo, pero le faltó experiencia.

El DT de los Cementeros planteó un partido defensivo, con toda la intención de cuidar la victoria obtenida en la pésima cancha del Nicolás Chahuán. Eso le pasó la cuenta, a pesar de los primeros 45 minutos la UC no tenía por donde batir la resistencia del portero Giovini, la Calera no mostraba juego ofensivo y no inquietaba ni llegaba a la valla protegida por Toselli. El esquema de 3-5-2 propuesto por Pizzi no le asentó muy bien al equipo cruzado dado que algunos jugadores se vieron perdidos por momentos dentro del campo de juego.

Lo que más llamó la atención es, nuevamente, el arbitraje. Claudio Puga no estuvo a  la altura en un partido que los jugadores tampoco aportaron mucho y que se complicó por momentos. Malos cobros para ambos equipos, no tuvo criterio durante los 90 minutos, puso amarillas injustificadas, expulsó a Paulo Garcés desde la banca y también al ‘Gato’ Silva por doble amarilla, cosa que debería haber pasado con alguno de los jugadores visitantes.

El segundo tiempo comenzó con la UC especulando y tratando de todos modos de buscar la cifra que le dé el paso para jugar la ansiada final. El minuto 46 fue clave, tras una falta, Felipe Gutiérrez lanza un centro al área visitante y el juvenil Enzo Andía (que jugaba por primera vez 90 minutos) anotó la única cifra del cotejo y que significó que la Católica nuevamente luche por el título.

Gran campaña de La Calera que con pocos recursos, poca preparación física logró meterse entre los cuatro mejores equipos del certamen y aparte hacer sufrir como nunca había pasado este semestre a la UC en su propia casa. Con la eliminación solo le queda empezar a consolidar un proyecto que va por muy buen camino.

La UC visitará el Estadio Nacional el día jueves a las 20.00 horas para jugar la final de ida ante Universidad de Chile. Esta final se repite tras el recordado año 2005 cuando el equipo de la precordillera venció al plantel laico por lanzamientos penales y así obtuvo su novena estrella.

Next Post

Menos crítica y a seguir sumando

De la Fuerza, garra y corazón, poco. Del Solar, en cualquier club con esos resultados tiene que irse, pero en la semana la dirigencia lo respaldó.

Suscribete ¡AHORA!