La UC goleó a Cobresal en San Carlos y se prueba la corona

Cobresal luchó pero no pudo ante la solidez del líder que está intratable en la búsqueda de su estrella 14.

Universidad Católica no da tregua en su búsqueda por el bicampeonato y aplastó por 5-0 a Cobresal en San Carlos de Apoquindo, encuentro válido por la fecha 23 del Cameponato Nacional AFP PlanVital 2019.

Si bien el elenco del norte fue un digno rival y tuvo ocasiones para doblegar la portería cruzada en varia socaciones, el hambre de los dirigidos por Gustavo Quinteros por lograr una nueva estrella para el equipo de la franja pudo más.

Lo goles fueron obra de Sebastián Sáez (10′), Edson Puch (27′), César Pinares (54′), Diego Buonanotte (73′) y por su puesto de su capitán, José Pedro Fuenzalida (90′), quien anotó un gol de antología para cerrar la goleada ante el elenco minero.

Con este resultado, los cruzados siguen firmes en el primer lugar de la tabla de posiciones con 53 unidades, manteniendo la distancia de 14 puntos sobre su escolta Colo Colo.

En la próxima fecha, la UC será forastero ante Unión La Calera en la quinta región, mientras que Cobresal recibirá a Palestino en el campamento minero de El Salvador.

Felicidad a medias

Si bien los cruzados arrollaron al elenco de Cobresal por 5-0 mostrándo un juego sólido y contundente, su director técnico, Gustavo Quinteros, valoró el triunfo logrado por sus dirigidos: Estoy muy conforme y contento porque se repitió la actitud que tuvimos a inicios de año. Estos dos o tres últimos partidos tuvimos un fútbol como me gusta”, comentó.

No obstante, la felicidad de Quinteros no pudo ser completa debido a la programación de la siguiente fecha del campeonato donde la UC visitará a Unión La Calera el miércoles 16 de octubre, un día después del partido entre la Selección Chilena y Guinea: Estamos muy felices que los jugadores vayan a la selección, pero no hay justicia deportiva, se podría haber postergado el partido, señaló con molestia.

Next Post

Con un triplete de Lucas Passerini, Palestino sigue encendido

Post Views: 77

Suscribete ¡AHORA!