La UC sigue firme en busca del Bicampeonato

Diego Valencia le dio el triunfo a la UC en el cierre del partido ante el cuadro ‘Puma’.

Un paso gigante dio Universidad Católica en su búsqueda por el Bicampeonato, tras vencer como visita por 2-1 a Derpotes Antofagasta en el norte en un encuentro válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019.

Si bien el primer tiempo fueron los cruzados lo que se pusieron adelante en el marcador con anotación de César Pinares (7′), el equipo ‘puma’ logró igualar el marcador, a través de un cabeazo de Felipe Flores (40′), a pesar que ya jugaba con 10 jugadores, tras la expulsión de Nery Leyes.

En el segundo tiempo, si bien los cruzados tenían un hombre más en cancha, la diferencia no era tal, por lo que el encuentro se puso cuesta arriba por momentos para el puntero del fútbol nacional.

Cuando el tiempo se agotaba y parecía que el marcador era favorable para que Colo Colo pudiera acortar distancia de lograr un triunfo ante Cobresal en el cierre de la fecha, Diego Valencia puso el 2-1 en favor de los cruzados, a los 88 minutos de partido.

Con este resultado, Universidad Católica alcanzó 46 unidades en la tabla de posciciones, estirando a 13 puntos la ventaja a su más cercano perseguidor, Colo Colo, mientras que Deportes Antofagasta se mantiene en zona de descenso directo con 17 unidades.

En la próxima fecha, luego del receso de la fecha FIFA, Universidad Católica recibirá a O’Higgins de Rancagua en San Carlos de Apoquindo, mientras que Deportes Antofagasta será visita ante Unión La Calera.

Next Post

Christiane Endler fue nominada al premio The Best como mejor portera

Post Views: 103

Suscribete ¡AHORA!