La UC vence al campanil y se afianza en el liderato

Los cruzados son líderes absolutos del torneo, mientras que el campanil se hunde en el fondo de la tabla.

Al parecer la octava región le acienta de maravilla al líder del Campeonato Nacional, Universidad Católica, ya que durante este domingo, los cruzados vencieron por 3-0 a Universidad de Concepción y se suma a la victoria que obtuvieron la semana pasada en Talcahuano.

El encuentro fue dominado de principio a fin por el equipo de la capital, mientras que el campanil no logra enmendar el rumbo en el campeonato y es el colista absoluto de la competición con 13 puntos.

Los goles para la escuadra estudiantil fueron obra de José Pedro Fuenzalida en dos ocasiones (33′, 60′) y de Sebastián Sáez (84′), logrando sacar una ventaja de 9 puntos a su más cercano perseguidor, Colo Colo, que esta tarde cerrará la fecha 16 enfrentando a Curicó Unido en Macul.

En la próxima fecha, los cruzados recibirán el domingo a Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo, aunque previo al duelo con la escuadra pirata, los de la precordillera deberán enfrentar el encuentro de vuelta de los octavos de final de Copa Chile ante Santiago Morning, duelo que fue suspendido hace un par de semanas por nieve.

Por su parte, el equipo del campanil, visitará a Curicó Unido en el estadio La Granja, donde los dirigidos por Francisco Bozán buscarán despegar del fondo de la tabla de posiciones.

Next Post

Un empate que no ayuda a nadie: Antofagasta y Everton siguen enredados en el fondo

Post Views: 6

Suscribete ¡AHORA!