La UEFA Champions League definió a sus clasificados

Llegó a su fin la fase grupal de la UEFA Champions League y de aquí en más el torneo se vuelve más que interesante. Habrá que esperar al sorteo de las llaves para ver que clásicos del viejo continente vuelven a dar vida a este importante torneo. Revisamos a continuación quiénes son los elencos que emprenden franco camino hacia la “orejona”.

Partiendo por el grupo A, el Atlético de Madrid y la Juventus ya están en la siguiente fase. Los colchoneros sumaron trece puntos tras empatar sin goles con la Juventus, el segundo clasificado con 10 unidades. Los dos cuadros tenían sellada su clasificación la fecha pasada.

En el grupo B los clasificados fueron el Real Madrid y el Basilea. Los “merengues” que completaron 18 puntos totales, no tuvieron problemas para vencer al Ludogorest como locales, anotando en cuatro ocasiones y sin recibir goles. Por su parte, Basilea de Marcelo Díaz se jugaba la vida ante el Liverpool, ya que el equipo que ganase, pasaría de ronda, pero el empate servía a los suizos, resultado que finalmente se dio. Empate a un gol fue el resultado final.

Por su parte en el grupo C, la sorpresa la dio el Mónaco que lideró con 11 unidades, imponiéndose en la última fecha por 2 a 0 al Zenit, mientras que el Leverkusen, empató como visita ante el Benfica cerrando en 10 puntos su clasificación.

Dortumund y Arsenal igualaron en puntaje en el grupo D, pero la diferencia de goles le entrega el liderato del grupo a los alemanes. En la última fecha, los “Gunners” sin Alexis lograron una abultada victoria sobre el Galatasary como visitantes por 4 a 1. Por su parte los teutones se conformaron con un empate a un gol con el Anderlecht.

Mientras tanto en el grupo E, el Bayern tenía la tarea hecha hace algunas fechas atrás, por lo cual su último partido en que venció por 3 a 0 al CSKA, no pasaba más allá de la anécdota. Pero donde se jugaba y mucho, era en Italia, donde la Roma recibía al Manchester City de Manuel Pellegrini para dirimir quién sería el acompañante de los de Pep en la siguiente fase. Los “ciudadanos” no se guardaron nada y mediante un marcador de 2 a 0, aseguraron la clasificación.

También en el grupo F los clasificados estaban definidos y además, jugaban entre sí. Barcelona y PSG disputaban un encuentro que serviría para esclarecer quien sería el líder del grupo. Y los catalanes sacaron ventaja de su localía y se impusieron por 3 a 1 a los franceses.

El Chelsea de Mou ya estaba instalado en la siguiente fase, por lo cual lo atractivo del grupo G, era ver si el Sporting o el Schalke 04, lograrían el resultado que buscaban para clasificar. Los portugueses visitaban a los ingleses, mientras que los alemanes se enfrentaban al Maribor como visitantes. Los “blues” vencieron por 3 a 1, sepultando las ilusiones lusitanas, ya que los “mineros” vencían por 1 a 0 y se clasificaban.

El grupo H estaba definido desde la jornada pasada. Oporto en primer lugar y Shaktar en segundo, son los que animaran la siguiente ronda de la Copa.

Next Post

A dar el primer golpe

Con la intención de dar el primer golpe en esta final, Tigres recibe este jueves a las águilas del América, en un partido que adelanta grandes emociones viendo la calidad de ambos planteles. Los tigres del “Tuca” Ferretti buscan su cuarto título en la historia del fútbol mexicano, pero le […]

Suscribete ¡AHORA!