La victoria que todo Viña esperaba

Everton consigue su primera victoria del campeonato, pero no encuentra una identidad de juego, la que se basa exclusivamente en chispazos individuales y centros con poca efectividad. Deportes Iquique vino da defenderse y esperar de contra letal, pero lo más rescatable de los Oro y Cielo sigue siendo “Banana Suarez y Compañía Limitada”.

El abuso del centro no da más explicación en Everton. Las acciones al ataque Evertoniano muestran una predecible y monótona táctica. Cuarta fecha del campeonato y aún no se muestra otra faceta en búsqueda del gol. El inicio del partido, como lo indicamos; no fue más que esto: Iquique espera y Everton mandando centros a la olla.

Increíble lo que que pierde Pernía; sólo frente al arco después de una de las pocas fallas en la marca por la banda izquierda de Everton. La solides defensiva que no apareció la semana pasada en la cuarta región, estuvo hoy presente en Sausalito y lo rescatamos; a veces los partidos se ganan desde atrás evitando que el rival marque. Hoy fue lo más rescatable junto con la recuperación de la confianza después de senda goleada anterior.

En el abuso de centros, Juan Cuevas desborda por la izquierda y centra de muy buena forma para un cabezazo de Camilo Rodríguez que se estrella en el palo. La más clara de la primera parte de un Everton insípido y falto de variantes para buscar inflar las redes.

El primer tiempo se acababa y ninguno de los dos equipos mostraba superioridad ni juego ofensivo asociado, sólo pelotazos y centros desviados. Bostezos y preocupación por la falta de ideas en la generación del juego ruletero en los más de 5.700 espectadores esta tarde en Sausalito.

Tuvieron que pasar 50’ para la inauguración del marcador y el segundo gol de Everton en el campeonato: Recuperación de Freitas para dar en ventaja el balón a Maximiliano Cerato que con astucia y habilidad adelanta la esférica en la entrada del área, fusila a Sebastián Pérez, pero su remate da con todo en el travesaño. Por fin llegaría la fortuna, gracias a que Mauricio Zenteno venía cerrando en la parte defensiva y el remate de “Maxi” da de lleno en su pie izquierdo; es el mismo central iquiqueño que nos da la apertura del marcador. Celebra la parcialidad Oro y Cielo y sería el comienzo de otro encuentro: con más explosión y velocidad, lo que obligó a los nortinos a salir a buscar el empate.

El gol puso más entretenido el pleito, pero no nos engañemos, tanto Everton como Iquique no tienen más que desbordes y centros. Muy poco medio campo colectivo que genere jugadas de riesgo o maneje el balón y el cronómetro.

Álvaro Ramos tuvo una buena oportunidad a los 62’ después de varios errores consecutivos entre Blázquez y Pérez, dos ex canteranos Oro y Cielo, sin embargo, su remate se fue ajustado por el lado del poste izquierdo.

Si bien Everton buscó con más ganas que buen futbol el segundo gol; este llegaría nuevamente con la fortuna de las licencias de los dragones celestes. Juan Cuevas cargado sobre el sector derecho y envía un centro con veneno al punto penal, centro que no es desviado por Ramos y descoloca al “Zanahoria” para aumentar el marcador. Felicidad en las galerías y desahogo para “Juanito”, por conseguir su primer tanto este año 2019.

Sebastián Pérez trajo los guantes y atajó un remate a quema ropa de Juan Cuevas después de una buena habilitación de un recién ingresado Isaac Díaz. Era el tercero y el de la tranquilidad, pero el ex Everton pudo desviar con lo justo.

No da para más análisis; ambos estrategas realizaron las sustituciones, pero no lograron modificar el marcador ni el ritmo de juego de un encuentro que midió fuerzas parejas pensando que Everton e Iquique vienen a los tumbos. Se consigue una victoria importante; la primera del campeonato y la primera en calidad de local, poniendo presión ya al aproblemado Cobresal y al copero Universidad de Concepción.

No nos engañemos, Everton dominó las acciones del partido, pero este Deportes Iquique “le faltan muchas Vitaminas” y seguramente será protagonista en la parte baja de la tabla. Los dirigidos de Gustavo Díaz deberán buscar más variantes ofensivas y no estar a la espera de las genialidades o de Maximiliano Cerato y Juan Cuevas. Mucho trabajo por delante para recuperar la confianza y seguir sumando de a tres puntos.

 

  • Goles: 50’ Autogol, 66’, Juan Cuevas (EVE)
  • Tarjeta amarillas: Freitas (EVE) Salinas (IQQ)
  • Torneo: Campeonato Nacional AFP PlanVital Cuarta fecha
  • Estadio: Sausalito
  • Árbitro: Francisco Gilabert

 

Everton de Viña del Mar (2)

Cristián Campestrini, Matías Ibacache, Cristian Suárez, Marcos Velásquez, Camilo Rodriguez; Gonzalo Freitas, Álvaro Madrid, Diego Orellana, Juan Cuevas; Maximiliano Cerato, Alvaro Ramos.

DT: Gustavo Díaz

 

Deportes Iquique (0)

Sebastián Pérez, Matías Blázquez, Mauricio Zenteno, Alan Moreno, Manuel Bravo, Juan Pablo Miño, Braulio Leal, Diego Fernández, Rodrigo Castro, Edwuin Pernía, Óscar Salinas.

DT: Pablo Sánchez

Foto Gentileza: Publimetro
Next Post

Unión Española golpeó dos veces y tumbó a Universidad de Chile

Post Views: 1

Suscribete ¡AHORA!