La Viola 2.0 lo da vuelta y gana con David Pizarro como titular

Rodrigo Romero

Mientras Matías Fernandez lo vio desde el banco, David Pizarro manejo los hilos de la Fiorentina durante todo el partido como lo hacia en la Roma.

Mientras Matías Fernandez lo vio desde el banco, David Pizarro manejo los hilos de la Fiorentina durante todo el partido como lo hacia en la Roma.

En el estreno de esta renovada Fiorentina, los jugadores chilenos David Pizarro y Matías Fernandez, estuvieron presentes el primero jugando todo el partido, confirmando lo dicho previamente por su Técnico Vicenzo Montella  y el otro en el banco esperando su oportunidad y probablemente cuidándolo por su reciente vuelta de una lesión muscular.

El partido mostró a un equipo Viola en rodaje, un equipo que aún está acoplando las piezas debido a esta renovación de 16 jugadores y técnico con la que inicio esta nueva temporada del Calcio 2012-2013. Por su parte el Udinese, dirigido por Francesco Guidolín, presentó un equipo alternativo debido a su participación en Champions frente al Braga de mitad de semana, entre los reservados y probablemente el más extrañado en este partido fue el goleador Antonio Di Natale.

En un comienzo poco activo para ambas escuadras la primera jugada de peligro llego por parte de los locales que vieron como el arquero de Udinese Zeljko Brkic contuvo el tiro libre del Serbio Adem Ljajic a los 24 minutos. El serbio había sido desechado por el antiguo técnico Delio Rossi en la temporada previa pero Montella se inclino por él para ser el creador hoy y en el complemento lo remplazó por el Holandés Mounir El Hamdaoui. En el minuto 28 llegaría la apertura de la cuenta para el visitante que en su primer ataque profundo vulnero la valla local defendida por Emiliano Viviano, fue obra del brasileño Maicosuel que con tiro bajo abrió el marcador, y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, la buena actuación de Brkic y la impericia de los locales mantenían el marcador sin movimiento, hasta que justo después del ingreso de El Hamdaoui, Jovetic con un poco de fortuna en su disparo logró vencer la resistencia del meta visitante, el disparo de Jovetic fue desviado por Danilo y pese al manoteo de Brkic se coló en el arco. Cuando ya todos daban por firmado el empate, Jovetic que también había sido relegado por el ex-técnico De Rossi, quiso tener su revancha pero de forma completa y no sólo justificar su puesto de titular sino que dejar en claro que quiere seguir en Fiorentina, y cuando ya no quedaba tiempo tomo el balón se acomodó para el remate, ante la mirada de la saga de Udinese, y clavo un suave remate en la esquina más lejana de Brkic, desatando la fiesta Viola justo al término del partido.  Para el visitante, fue demasiado castigo, pero su técnico fue preciso al mencionar tras partido que su objetivo es avanzar en Champions ganando el partido de este martes frente al Braga y que por eso guardo a sus mejores piezas.

En resumen, Pizarro tuvo un muy buen debut en estos 90 minutos, jugando muy similar a lo que hacia en la mejor versión de la Roma, marcando los tiempos y colocando asistencias precisas en los pies de sus compañeros, recibió nota 6.5 por parte de los medios italianos que destacaron sus pases largos. Entre las curiosidades hoy vistió la casaca número 7 tal como lo hizo en Inglaterra en el Manchester City, aunque a su arribo había escogido la 26, la salida de Alessio Cerci la dejo disponible. Para Matías un partido más que deberá esperar para conseguir la posibilidad de jugar, una tarea que la tendrá muy complicada debido a la calidad del plantel y alternativas en su posición.

Next Post

Jean sonríe mientras que Jara y Ángelo no vieron acción

Los cuadros de  Ángelo Henríquez y de Jean Beausejour sumaron sus primeros tres puntos, mientras que el West Bromwich de Gonzalo Jara ya suma cuatro de seis posibles. Post Views: 3

Suscribete ¡AHORA!