Las Sociedades Anónimas Deportivas podrían llegar al fútbol argentino

Rodrigo Acuña

A mediados de octubre en Argentina se llevará a cabo una asamblea extraordinaria, donde se puede decretar el regreso de las Sociedades Anónimas Deportivas al balompié trasandino. 

En las próximas semanas el fútbol argentino se enfrentará a una gran discusión, ya que se prevee la realización de una asamblea extraordinaria para mediados de este mes, donde el gran tema será la posible apertura a las Sociedades Anónimas Deportivas. Actualmente solo pueden nuclearse con AFA las asociaciones civiles.

La iniciativa, según ha informado Diario Popular, es promovida por el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y por funcionarios como Fernando De Andreis, Fernado Marín y Carlos Mac Allister, quienes encontraron como interlocutor válido a Daniel Angelici, quien de todos modos siempre ha negado que Boca Juniors pueda convertirse en una Sociedad Anónima, aunque considera necesario poder acceder a capitales privados.

La decisión definitiva no debería pasar de este 2018, donde se determinará si el modelo del fútbol argentino mantendrá su actual curso o si cambiará para siempre, con el ingreso de privados.

Next Post

Colo Colo derrotó a la "U" en el Superclásico del fútbol femenino

Post Views: 8

Suscribete ¡AHORA!