Las voces de los protagonistas tras triunfo evertoniano

Terminado el partido donde Everton se impuso por la cuenta mínima a Unión San Felipe, los técnicos de ambos equipos y algunos jugadores del cuadro local dieron sus impresiones del encuentro. En SolamenteFutbol.cl repasamos las palabras de los protagonistas.

Luis Marcoleta 

10534708_10152412408927798_899820926552436472_nEl técnico de Everton dijo, con respecto a si hay presión en su equipo, lo siguiente: “Sin lugar a dudas el equipo se siente presionado, es cosa de ver como ingresan los jugadores, les cuesta en principio, están muy tiesos, con poca confianza no en sus argumentos sino en el momento y es lo que tenemos que trabajar, transformar esa presión en motivación”.

Cuando se le preguntó por Ezequiel Miralles y su rol en este nuevo paso por Everton, respondió lo siguiente, “Nosotros estamos ayudando a Miralles a ponerse bien físicamente y él es el más interesado en cumplir las expectativas. Tiene todo nuestro respaldo y el hecho que haya jugado 80 minutos es bueno. Tuvo algunas molestias en su talón pero hace todo de su parte para mejorar y volver a ser el que era.”

Una de sus últimas palabras fueron las siguientes, “Todavía falta mucho pero algo positivo que puedo sacar es que el partido como se presentó. En esta división, a veces se va a ganar jugando mal. Estamos conscientes que tenemos que mejorar pero es más fácil corregir ganando. La conclusión es que los muchachos tienen que seguir entendiendo que así va a ser la fórmula, de mucho meter, de mucho presionar como lo hizo San Felipe en todo el primer tiempo.”

Ezequiel Miralles

SolamenteFutbol.cl pudo hacerle unas preguntas a uno de los jugadores más queridos de los últimos años en la institución viñamarina. Se le consultó por cómo se ha sentido con reencuentro con la gente, con el equipo a lo que respondió “un poco distinto a lo que en algún momento me pude llegar a imaginar, porque estamos jugando en una cancha que por ahí no nos acomoda, que no es la nuestra, que a nuestra gente no le gusta venir, pero asumimos la responsabilidad que nos toca, estamos en segunda división, un campeonato duro, tal vez la gente quiere que Everton juegue bien, que gane, hoy ganamos, tal vez no jugamos de la mejor manera, pero también nosotros nos cabe analizar que han llegado muchos jugadores nuevos, otros que vienen, como el caso mío, sin pretemporada, otros saliendo de lesión, se suman una serie de cosas que por ahí hacen que el equipo no se vea sólido y lo importante es haber ganado tras dos derrotas feas y tenemos tiempo para trabajar bien durante 15 días y seguir reforzando cosas”.

También se le preguntó por dónde piensa que pasan las irregularidades de Everton, viene de dos caídas, hoy derrotaron por la cuenta mínima en un partido trabado, respondió que “no sé si sea para irregularidad, porque van cinco partidos, pero nadie dijo que iba a ser fácil esto, todos los campeonatos de Primera B son difíciles, veo que los equipos con nosotros como que se motivan un poco más, tenemos que asumirlo y tratar de mejorar”

Se le consultó por que se le puede decir al hincha de Everton, por la desesperación cuando ven que el equipo no anota considerando que van pocas fechas aún a lo que respondió “lo que pasa es que Everton es un equipo que no puede estar en segunda división, yo entiendo la impaciencia de los hinchas, (…)es duro, es difícil para ellos, pero aquí estamos para poner el pecho, para que salgan las cosas bien, nadie dijo que las cosas iban a ser fácil, pedimos paciencia, sabemos que nuestra gente no le gusta venir acá al Estadio (Playa Ancha), pero necesitamos de ellos, creo que hoy era importante ganar, cuando hicimos el gol, hasta la gente se soltó”.

Gustavo Dalsasso

Le preguntaron por la condición de la cancha, a raíz de que Miralles dijo que no estaba en buenas condiciones, y que quizás por ahí paso la falta de poder concretar más de cinco pases seguidos de Everton a los que respondió “seguro, sabiendo que nuestra concepción de juego es de posesión de balón, tenemos jugadores que juegan muy bien con la pelota en los pies, cuando no tienes un terreno y un plantel como San Felipe que te presiona muchísimo, obviamente se nos complica”.

También recalcó que “el campeonato de la Primera B, no tienes los tiempos que quizás se tienen en Primera A, hoy estamos en Primera B y tenemos que asumirlo, mientras antes mejor, sabiendo que con los dientes apretados, con la concentración, sabiendo que jugando mal se puede ganar. Tenemos un gran grupo humano y da la tranquilidad de que va a aparecer el buen fútbol, que van a aparecer los jugadores para vernos bonitos, yo quiero ganar, no quiero verme bonito, quiero ganar, sumar puntos, porque si no San Luis se nos iba muy lejos”.

Miguel Ponce

10603699_10152412409332798_8805262071303472523_nAl técnico visitante se le consultó por si se evolucionó en el mediocampo “sí, hubo presión, mantuvimos la pelota, hicimos posesión del balón”. Le preguntaron por la salida del Mágico González, “sí, fue antes del descanso, nos manifestó que tenía una dolencia y se contracturó fuerte y ahí ya era arriesgar una lesión mayor”.

Se le consultó, además, por si a pesar de la derrota, hay conformidad  en lo que ofreció el equipo, “cuando uno pierde es difícil tener conformidad, pero sin duda, para mí, es uno de los partidos más completos que hacemos, presionamos, tuvimos el balón, tuvimos ocasión de gol”. Le preguntaron por la decisión de dejar en la banca a Gastón Sirino, a lo que contestó “Gastón recién el martes, miércoles, recién entrenó normal, es muy buen jugador, fue una cosa técnica, por la cantidad de entrenamientos que él tenía en comparación con los que venían entrenando en forma normal”.

Cuando ya se retiraba Miguel Ponce se devolvió a responderle una pregunta a SolamenteFutbol que le consultamos por como vio el ingreso del joven Juan Córdova y de los jugadores de las inferiores de San Felipe “estamos siendo muy respetuosos del talento que hay en San Felipe, no es menor lo que hizo Córdova, no es menos de lo que hace todos los días, sin duda eso tiene un valor tremendo de poder realizarlo en un partido tan complicado, porque imagínate entra un niño, con una responsabilidad tremenda de cambiar el partido y lo intentó, eso te deja muy contento, le da un índice de lo que él puede lograr y lo que él puede aportar. Hay montón de gente que está esperando su oportunidad y que la va a tener en la medida que ellos están capacitados como demostraron hoy día”.

 

Next Post

Resumen de la Séptima: La "U" sigue en la punta pero Colo Colo mete miedo

Nos empezamos a acercar a la mitad del campeonato y Universidad de Chile se mantiene como firme candidato al título tras encontrarse como único puntero del torneo con tres puntos de diferencia con su escolta Colo Colo. En SolamenteFutbol.cl repasamos lo que dejó la séptima fecha del Torneo de Apertura […]

Suscribete ¡AHORA!