Leo Valencia comandó el triunfo de Botafogo en Copa Sudamericana

El volante chileno fue la figura del triunfo de su escuadra sobre El Nacional de Paraguay y anotó el 2-0 final para sellar el paso a octavos de final.

Este jueves Botafogo venció por 2-0 a El Nacional en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en el marco del partido de vuelta la ronda de 16 en Copa Sudamericana. Después caer por 2-1 en suelo guaraní, el “Fogao” dio vuelta la llave con un apretado 2-0 (3-2 final), ya que hasta el epílogo del partido la diferencia fue solo de un gol, pero el chileno en el 89′ liquidó la serie.

Desde el comienzo que el local salió a proponer y a buscar el gol que cambiara el trámite de la llave, el cual llegó de la mano de Rodrigo Lindoso tras asistencia de Leonardo Valencia en el minuto 38′.

Aquel tanto ya le daba la clasificación a los brasileños por el gol de visita anotado en la ida, pero la incertidumbre se mantuvo hasta el 89′, cuando Leo Valencia se despachó un zapatazo de más de treinta metros para estructurar el 2-0 final y 3-2 global con el que Botafogo accedió a los octavos de final.

El próximo desafío para el cuadro albinegro será afrontar el Brasileirao cuando reciban al Atlético de Mineiro, y por el certamen continental, se enfrentarán al Bahía, elenco del norte de Brasil.

Next Post

Colón de Santa Fe eliminó a São Paulo en penales

Post Views: 3

Suscribete ¡AHORA!